Las 5 mejores auto-caravanas de lujo

Creado por Adrián García el 21-09-2016 / Revisado por Beatriz Castro el 21-09-2016

Aunque en tu mente, un viaje en familia en auto-caravana sea una auténtica pesadilla, existen posibilidades sobre ruedas más lujosas y espaciosas que cualquier apartamento de playa. Comprar una auto-caravana de lujo es un desembolso considerable de dinero pero que puede permitirte una serie de ventajas únicas, como guiarte únicamente por tu GPS en un espacio que nada tiene que envidiarle a un hotel de cinco estrellas.

Olvida esa imagen caótica de los niños discutiendo, todos durmiendo en dos metros cuadrados, y cocinando en el mismo sitio en el que vas al baño. Hay auto-caravanas a la venta espaciosas, con cada uno de los ambientes claramente identificados, techos altos, camas kings size con colchones de 21 cm y muchas otras prestaciones que probablemente no tengas ni en tu propia casa. Con algunos trucos para ahorrar gasolina, pueden ser las vacaciones más rentables de tu vida.

Seguramente, después de leer este artículo te pongas a buscar auto-caravanas en Milanuncios y a teclear como un loco “alquiler de auto-caravana de lujo” en Google. Por ello, hemos de advertirte que lo mismo que tienen de atractivos estos vehículos/hogar lo tienen de caros. Muchas de ellas superan el medio millón de euros en el mercado, así que ya puedes empezar a ahorrar para poder viajar en familia con tu auto-caravana de lujo.

La mayoría de estas auto-caravanas son grandes, por lo que probablemente requerirás de un carnet especial para conducirlas. Las auto-caravanas de lujo son, casi siempre, integradas. Esto quiere decir que no hay diferenciación entre la cabina y el espacio habitable, por lo que el espacio se aprovecha mucho más. Además, si la tomas prestada de algún amigo o familiar, recuerda que debe estar asegurada y siempre puedes hacer un seguro temporal, por lo que no hay excusas.

Autocaravanas Lujo Las 5 autocaravanas más lujosas

Bürstner Elegance: la auto-caravana de lujo más flexible

Es un modelo hegemónico, que presenta diferentes opciones de tamaño y espacio. La última actualización ha tenido lugar este mismo año y presenta una línea más aerodinámica que nunca. De serie oferta unas características automovilísticas, porque no lo olvidemos que al final esto es un vehículo. Por otro lado, en el interior hay unos acabados de auténtico lujo y comodidades que aprovechan el espacio mejor que cualquier otra auto-caravana de lujo del mercado.

El precio de sus cuatro modelos oscila entre los 83.000 y los 100.000 euros y varía en función del tamaño, aunque solo pueden ir cuatro personas mientras el vehículo está circulando. El alquiler no es tan caro como te imaginas y puedes encontrar auténticas auto-caravanas de ocasión en este modelo.

Morelo: auto-caravanas de lujo muy populares

Dentro del sector del lujo, las auto-caravanas Morelo cuentan con acabados exclusivos, extras funcionales y un motor que nada tiene que envidiarle a otros vehículos de similares características. Lo mejor la marca alemana son los precios, ya que su modelo más económico apenas supera los 150.000 euros. Pero sin duda el modelo estrella es la Morelo Palace, una auto-caravana de lujo perfectamente comparable con los mejores apartamentos playeros de nuestro país.

Morelo Palace dispone de un aseo que podría confundirse con el de cualquier hotel, iluminación LED innovadora y una cocina equipada como la de cualquier chef. Una auto-caravana de lujo cuyos clientes potenciales no buscan una auto-caravana barata. Independientemente de su precio, los alemanes han incrementado sus ventas en casi un 20% en el último año y el sencillo mantenimiento que requieren probablemente sea uno de los motivos.

Hymer Clase S: la auto-caravana mejor valorada

La marca es de las más reconocidas dentro del mundo de las auto-caravanas. La clase S tiene tres modelos y con el tiempo se ha convertido en todo un referente dentro del mercado de las auto-caravanas de lujo. Su precio sale desde los 132.000 euros, por lo que entre las variedades es bastante asequible.

Es muy sencillo enamorarse de esta auto-caravana, por su ahorro de energía, la variedad de baños y cocinas de las que dispone y todo lo equipadas que vienen. Circulando en ella te sentirás como en casa, pero con las mejores funcionalidades de una auto-caravana: miles de recovecos de almacenamiento, cajones pensados para el movimiento y un sistema de seguridad único. Debido a su éxito, no es tan difícil encontrar esta auto-caravana de segunda mano, por lo que si te has quedado prendado de ella ponte a investigar.

Elemment Palazo: el futuro de las auto-caravanas de lujo

Muchos ya la han definido como el referente en las auto-caravanas de lujo, y es que sus calidades y motor no están diseñadas para pasar desapercibidas. Tiene un aspecto único y cuesta la friolera de 2,2 millones de euros, casi nada. Con sus más de 12 metros de largo, tiene todas las comodidades que puedas imaginar, nada más verla entran ganas de comprar una auto-caravana a toda costa.

Solo la cabina ya nos deja ver el gran lujo de esta auto-caravana. Con linterna para el conductor, dispone de amplios y cómodos asientos y una luna redonda de lo más peculiar que debe de dejar abiertas todas las bocas que se cruza por la carretera. El interior no se queda atrás: con una cama doble y una televisión de más de 40 pulgadas, dormir en ella no puede ser más apetecible.

Motor Home I: la auto-caravana de diseño

Motor Home I destaca por su diseño en color blanco reluciente y por sus compartimentos que amplían el espacio habitable cuando está aparcada. Su salón, una vez expandido, es digno de ver y fácilmente confundible con el de un apartamento de lujo. La cocina integrada y de diseño abierto levanta las envidias de las casas mejor equipadas y no es para menos, ya que fue diseñada por el arquitecto de renombre Joaquín Torres.

Todo su mobiliario es de A-cero lo que la convierte, entre muchos otros factores, en un referente en el mercado de las auto-caravanas de diseño. Pero si aún no os ha impresionado, atentos a este detalle…¡¡Tiene bañera de hidromasaje!! Un derroche de confort y lujo.

- Cómo importar coches Americanos
- Mitos de los coches eléctricos
- Tasar tu coche online


Dpto de Contenidos | 15:00 22/09/2016

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne