Accesorios y tiendas para tu motocicleta

Creado por Adrián García el 27-04-2016 / Revisado por Beatriz Castro el 27-04-2016

Con el buen tiempo llega el momento de disfrutar de tu moto. Tanto si estas pensando en hacer una ruta corta o larga hay ciertos accesorios de moto que son básicos para que disfrutes al 100% de tu viaje.

Obviamente para que puedas disfrutar de tu motocicleta, desde Seguroporsemanas te recomendamos que antes de hacer un viaje, ya sea corto o largo hagas un mantenimiento de tu moto.

accesorios moto

¿Cuáles son los accesorios de moto más básicos?

Como buen motero ya sabrás que hay determinados artículos de los que no puedes prescindir en ninguno de tus viajes.

  • Cascos de moto: los cascos de moto son obligatorios, por lo cual es evidente que para viajar los necesitas tanto tú como tu acompañante. Pero… ¿Cuáles son los mejores?

    Existen diferentes tipos y cada uno de ellos proporciona una seguridad mayor o menor. Los que menos seguridad aportan son los cascos Classic, castos Jet y cascos Jet con pantalla. Por el contrario los cascos de moto que mayor seguridad aportan y por tanto los mejores para todo tipo de viajes son: cascos de Trial, Off- Road, Multi – Modular, Modular, Trail, Integral, Réplica...

    Es importante que el casco esté homologado y se cambie con una frecuencia de 5 años como máximo en el caso de que no haya sufrido ningún golpe.

  • Guantes de moto: según la época del año deberás utilizar un tipo de guante u otro. Para estas fechas puedes utilizar los guantes de entretiempo o directamente los de verano. La diferencia entre los guantes de moto de entretiempo y los de verano es el grosor del guante y la transpiración de estos.

    No solo te protegerán del tiempo también de posibles accidentes y de la suciedad.

    Puedes encontrar guantes de moto de diferentes tipos: Sport, Urbanos y Off-Road. Aunque para realizar viajes son recomendables el uso de los guantes de moto urbanos ya que los otros dos tipos están orientados a la práctica de deportes como moto cross o racing.

  • Chaquetas de motos: depende de su uso que pretendas darle necesitarás chaquetas con unas características determinadas u otras. Aunque las más conocidas y utilizadas son las chaquetas urbanas, touring, sport, ventiladas, cruiser y de lluvia.

    Las chaquetas de moto Touring son las más utilizadas y también las más polivalentes ya que estan preparadas para adaptarse a viajes y a las variaciones del tiempo. Cuenta también con protecciones en hombros y codos.

    Para las temperaturas primaverales y veraniegas cuentan con ventilación con la intención de aligerar el calor en la moto durante el verano.

Por supuesto, todos estos accesorios y complementos tambien son perfectamente validos para motos clásicas o custom.

¿Vas a realizar viajes largos en tu moto? Estos son los accesorios que necesitas.

Si vas a realizar un viaje largo en moto es importante que estés preparado con todo tipo de accesorios.

Uno de tus imprescindibles será una alforja de motos ya que si tu viaje va a durar más de un día necesitarás guardar tanto ropa como productos de higiene básicos. Para esto es ideal el uso de las alforjas en la moto, sobre todo si viajas con acompañante.

Las botas de moto son perfectas para la protección de tobillos y pies. Utilizando botas de moto te aseguras tener un buen agarre. Si vas a realizar trayectos largos te será muy útil este accesorio, notarás una mayor seguridad y comodidad durante la conducción.

Protección para los oídos, es importante proteger los oídos durante tus viajes en moto ya que el viento puede llegar a ser muy incómodo e incluso provocar mareos. Aunque debes tener en cuenta la legislación así no cometerás ninguna infracción.

Es importante estar preparados para cualquier imprevisto, por eso el kit antipinchazos es un imprescindible. Normalmente este tipo de kit suele incluir un espray para solventar la incidencia y un compresor para volver a llegar la rueda. Aunque debes tener en cuenta que los kit antipinchazos deben recambiarse con el tiempo.

3 tiendas especializadas en accesorios de motos

Si no sabes dónde encontrar estos accesorios de moto te dejamos algunas tiendas en las que puedes encontrar todos los accesorios que necesites y más.

  • Calleja: es una de las más conocidas, esta tienda también realiza envíos a través de su web. En Calleja podrás encontrar: motos, accesorios y recambios. Todo lo que necesitas para poner tu moto apunto antes de realizar un viaje.
  • Moto-accesorios.net: portal especializado en accesorios de motos de todo tipo e incluso puedes encontrar accesorios para niños con artículos adaptados y homologados como es el caso de cascos de moto. También puedes conseguir los accesorios de moto que necesites al mejor precio ya que cuenta con una sección outlet.
  • Motocard: en esta tienda puedes encontrar además de accesorios de moto, de bici y de coches. La web está dividida por secciones según el tipo de moto que tengas. También puedes buscar por marcas.

Para terminar, te recordamos los complementos perfectos que todo motorista debería de tener en cuenta.

TAMBIÉN TE INTERESA

- Marcas más fiables de coches
- Comprar Coches en Alemania
- Mantenimiento Coche Diesel


Dpto de Contenidos | 17:00 28/04/2016

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne