¿Te has enfadado con tu navegador? Actualiza ya tu GPS

Las APP de mapas necesitan que las pongas al día para no perderte, aprende cómo actualizar tu GPS

La mayoría de las veces que te enfadas con tu GPS es por tu culpa, ya que cuando tratamos de llegar a un sitio y el navegador nos pierde o intenta meternos por calles prohibidas es, generalmente, porque no está actualizado. Ahora existen aplicaciones como GPS Garmin, que mantiene tus mapas siempre a punto. Otras como los GPS para Android o Iphone, o el Tomtom GPS requieren de tu iniciativa, pero es muy sencillo y puede ahorrarte mucho tiempo en el coche este verano.

infografía actualizar gps

Actualizar GPS

Cuando estés preparando tus vacaciones, piensa que quizás las calles y carreteras no tengan el mismo aspecto que el año pasado. Puede que hayan abierto un bar o tienda nueva que te interese o estén realizando obras que generarán muchísimo atasco. Todo esta información puede dártela tu navegador, pero solo si está actualizado. Ahora hay muchos GPS baratos y cualquiera puede aprovecharse de todos los beneficios que aportan.

Tu lista de cosas pendientes antes de salir de viaje incluye la maleta, comprobar que tu seguro de coche está en orden, echar un vistazo a las ruedas, y también deberías actualizar el GPS de tu coche. Haz uso de todos los datos novedosos que puede aportarte. En este artículo te explicaremos cuáles son las ventajas de tener tu navegador a punto y te haremos un breve resumen de cómo hacerlo.

¿Por qué tengo que actualizar el GPS?

Tanto si usas el navegador en el coche, como si es un accesorio más de tu moto, existen numerosas razones por las que debes tenerlo al día. En Seguroporsemanas te destacamos básicamente cuatro:

  • Las calles cambian: si alguna vez tu navegador ha intentado meterte por una calle prohibida, no quiere decir que tenga brotes asesinos en tu contra, sino que no lo tienes debidamente actualizado. Todos los años los ayuntamientos locales modifican el mapa de sus municipios y si no has pasado por allí en un largo periodo de tiempo, o es la primera vez que lo haces, puedes llevarte un buen susto.
  • Hay tramos en obras: parece que siempre están rehabilitando aquella zona por la que pasas, ¿verdad? Si al menos estuvieras en preaviso antes de conducir por un área en obras, podrías buscar un camino alternativo o, al menos, conocer el estado de las carreteras de antemano y no tener sorpresas.
  • Conoce todos los nuevos comercios: desde hace años los GPS incorporan listas de tiendas, bares, restaurantes, gasolineras…y como tú no quieres perderte ninguno de ellos, mantener tus mapas al día puede ser una fuente de información muy valiosa.
  • Dónde estaba aquel sitio…: imagina que llegas a tu destino y no encuentras aquel restaurante que tanto te gustó el verano pasado. Tu GPS puede ayudarte a localizarlo, siempre y cuando lo tengas actualizado.

Cómo actualizar tu GPS

Tanto si usas un GPS online en tu móvil o Tablet, como si haces uso del GPS de tu coche, debes ponerlo al día. Si no sabes cómo, aquí te lo explicamos:

  • GPS Garmin: esta empresa ofrece dispositivos y aplicaciones de navegación que están en continua actualización. Tienes distintos tipos de mapas en función del uso que vayas a hacer: automoción, golf, náutica, aviación, outdoor o ciclismo.
  • GPS para Android: accede a Google Play y actualiza las aplicaciones de navegación que utilices. Trata de hacerlo en lugares donde tengas WiFi para ahorrar datos.
  • GPS para Iphone: al igual que en el caso de Android, la clave está en actualizar las APP a través del Apple Store.
  • Tomtom GPS: deberás conectar el dispositivo a tu ordenador y encender el navegador. Deberá abrirse MyDriveConnect, desde donde podrás ver todas las actualizaciones necesarias. Si no se te abre directamente, haz clic en la barra de herramientas y recupera tu usuario y contraseña con el uso de tu correo electrónico.

Ahora que has leído este artículo y no te vas a perder más por culpa de tu GPS, puedes prestar mayor atención a la carretera. Recuerda que estar manipulando tu navegador puede causar un accidente y es motivo de penalización. Aprovecha la actualización de tus mapas para mejorar tu conducción y evitar llevarte una multa.

TAMBIÉN TE INTERESA

- Mejores tiendas de recambios online
- Comprar Coches en Alemania
- Mantenimiento de motos de 250cc


Dpto Contenidos | 15:00 07/07/2016

Compártelo en:



Calcula tu precio

CON LA COLABORACIÓN DE
AXA Seguros
ARAG