Cómo calcular el precio de los peajes en España

Creado por Adrián García el 18-01-2017 / Revisado por Beatriz Castro el 18-01-2017

Cuando planeamos un viaje de largo recorrido, además de asegurarnos de que el coche está en perfectas condiciones para emprender el viaje, también solemos buscar la ruta por la que vamos a llegar antes a nuestro destino, dónde echar la gasolina más barata, los peajes que nos encontraremos por el camino, o incluso los radares a los que tendremos que prestar atención durante el trayecto.

Las autopistas de peaje suelen hacer nuestros trayectos más cortos, pero también es importante saber si el precio que vamos a pagar compensa. Por eso hay que tener en cuenta que el precio del peaje dependerá del punto de partida y el punto de llegada, del tipo de vehículo e incluso de si es hora punta o no.

¿Qué autopistas son de peaje en España?

En la actualidad, España cuenta con alrededor de 2.000 kilómetros de carreteras de peaje, de los cuales solo 1.430 están bajo la administración central. El resto está mayormente gestionado por las comunidades autónomas, lo que implica que los peajes y su operación dependen de ellas. A continuación, enumeraremos las 13 principales autopistas que siguen utilizando el sistema tradicional de peaje.

  • AP-9, Ferrol - Frontera portuguesa
  • AP-71, León - Astorga
  • AP-7, Málaga - Estepona
  • AP-7, Estepona - Guadiaro
  • AP-7, Alicante - Cartagena
  • AP-68, Bilbao - Zaragoza
  • AP-61, conexión con Segovia
  • AP-6, Villalba - Villacastín - Adanero
  • AP-53, Santiago de Compostela - Alto de Santo Domingo
  • AP-51, conexión con Ávila Autopista
  • AP-46, Alto de las Pedrizas - Málaga
  • AP-66, Campomanes-LeónPrincipio del formulario

 

Cómo calcular los peajes en tu ruta

En la actualidad, existen diversas herramientas online que facilitan el cálculo del coste total de tu ruta. En este artículo, te presentamos varias alternativas que te ayudarán a configurar tu viaje y calcular el precio de los peajes y gasolina a lo largo del recorrido. Estas calculadoras de peajes ofrecen información adicional para que controles al máximo tu viaje.

Vía Michelín 

Una opción ampliamente utilizada es la conocida Vía Michelin, que ofrece tanto una página web accesible desde cualquier dispositivo, como una aplicación móvil disponible para Android e iOS. Esta herramienta permite calcular rápidamente el costo de los peajes en una ruta determinada y ofrece la posibilidad de seleccionar entre diferentes opciones, como la ruta más económica o la más rápida, según nuestras preferencias. Además, proporciona información detallada sobre el costo total del viaje, incluyendo el gasto estimado en combustible

Diesel o gasolina 

Esta página web ofrece una alternativa útil para calcular de manera aproximada el costo del peaje en tu ruta hacia el destino deseado, así como el gasto total estimado durante todo el viaje. Permite ingresar una serie de datos, como el consumo del vehículo, el número de pasajeros del viaje y el tipo de combustible que utilizaremos, además de la opción de evitar peajes, para ofrecer diversas alternativas. Una vez completados los datos, solo tienes que hacer clic en "Calcular ruta" y en pocos segundos aparecerán diferentes opciones para llegar a tu destino. Es una herramienta práctica para planificar tu viaje y tener una idea del costo del peaje, así como la posibilidad de consultar rutas alternativas sin peajes si lo prefieres.

TollGuru

TollGuru es una de las herramientas más completas para calcular el coste de tu ruta. Esta app contiene información actualizada para calcular peajes, no solo en España, sino también en otros países como Estados Unidos, México, Canadá, Holanda y Noruega, entre otros. Además de calcular el coste de los peajes, considera opciones de rutas más económicas y rápidas, así como el gasto en combustible y la posibilidad de compartir el viaje en coche para ahorrar dinero. Con actualizaciones sobre precios de combustible y clima, y opciones detalladas para especificar características del vehículo, ofrece una solución completa para planificar tus viajes.

 

Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne