Top Coches Familiares 2016

Creado por Adrián García el 29-01-2016 / Revisado por Beatriz Castro el 29-01-2016

Cuando aumenta la familia, es necesario cambiar a un coche amplio y con buen maletero para meter todos los bártulos de los niños. Si te encuentras en esta situación, seguramente te interese este ranking con los 10 mejores coches familiares que hay ahora mismo en el mercado.

En esta ocasión, no vamos a centrarnos en una marca o modelo en concreto, vamos a ver coches de diferentes tamaños y precios que puedan adaptarse a la necesidad de cada consumidor.

Si necesitas asegurar tu vehículo y crees que un seguro de una semana de coche es excesivo, tienes la posibilidad de asegurar tu coche por días de la misma forma que aseguras tu vehículo por semanas.

Vehículos Familiares

En el puesto 10 tenemos el Toyota Avensis Touring Sports. Este vehículo cuenta con un interior y exterior bastante refinado y, además, ofrece una mayor conectividad y un sistema de infoentretenimiento renovado. Se encuentra en el mercado con motores de distintas potencias, desde los 112 CV hasta los 152 CV, y su precio base es de 22.440 euros.

En el puesto 9 está el Opel Astra Sports Tourer. Es más pequeño que el anterior Toyota. En su nueva versión mejora mucho las comodidades respecto al modelo antiguo. Se le han quitado 200 kilogramos gracias a la instalación de un nuevo chasis y el maletero es mucho más grande. Además, cuenta con más espacio para las cabezas en la parte de atrás y en la de delante. Su precio base está en 17.260 euros con un motor de gasolina de 100 CV (el coche familiar más barato de nuestro ranking). Por supuesto, el precio va a ir aumentando conforme suba la potencia del motor, que en este modelo puede llegar hasta los 150 CV.

En octavo lugar nos encontramos el Seat León ST Cupra. Este coche se ha convertido en el coche familiar más rápido gracias a su chasis y a una aerodinámica optimizada. Tiene un motor de 290 CV y es uno de los coches familiares más deportivos del mercado. Su precio parte de 30.700 euros.

El número 7 es el Skoda Superb Combi. De este vehículo lo que más destaca, y lo que hará que te decidas por él, es su maletero, y su capacidad de cerca de 2.000 litros. Se venden tanto de gasolina como diésel con motores que van desde los 120 CV a los 280 CV. Su precio también es una baza importante, ya que no es nada elevado, 22.740 euros.

Se sexta posición nos encontramos con el Renault Talisman Sport Tourer. El nuevo modelo de este coche ofrece todas las necesidades que una familia puede tener. Tiene una capacidad de carga que va desde los 572 hasta los 1.700 litros. También se puede elegir entre diésel o gasolina con potencias de entre 110 CV a 200 CV. El precio base de esta berlina familiar es de 24.000 euros.

En mitad de la lista está el Volkswagen Passat Variant, un clásico en las listas del mejor coche familiar calidad / precio. Tiene una gran variedad de motores diésel y gasolina con una amplia gama de potencias, que van desde los 105 CV a los 211 CV. Algo a destacar de este vehículo es su interior espacioso y su nivel de confort. Su precio parte de los 25.590 euros.

En el puesto 4 se encuentra el Ford Mondeo SportBreak Vignale. Este modelo comparte plataforma con el Ford Mondeo tradicional, pero añade una serie de acabados, equipamiento y motores más potentes que lo hacen diferente. Hay tres opciones: gasolina de 240 CV, híbrido gasolina - eléctrico de 187 CV y diésel biturbo TDCi de 210 CV. Su precio es algo elevado, arranca con los 36.100 euros.

Entre los 3 primeros se encuentra el Mercedes-Benz Clase C Estate. Lleva bastante tiempo en el mercado, pero aun así está en uno de los mejores puestos de este ranking. Ofrece mucha variedad de motores con potencias que van desde los 120 CV a los 507 CV y su precio base es de 34.325 euros.

En segunda posición está el BMW Serie 3 Touring. Un coche con una capacidad de 495 listros y con una amplia propuesta de motores con potencias de entre 116 CV y 326 CV. Su precio base es algo elevado, pero bastante asequible si hablamos de esta marca, 34.500 euros.

Por último, y en primera posición, hemos querido poner al Audi A4 Avant. Cuenta con una capacidad de 505 litros que se pueden ampliar hasta los 1.510. La potencia de sus distintos motores puede ir desde los 150 CV a los 354 CV (ésto sin saber la potencia que tendrá el modelo de gama más alta, que aún no ha salido al mercado). Su precio base se encuentra ahora mismo en 35.000 euros. Como hemos dicho con anterioridad, el precio es algo elevado, pero estamos hablando de la marca Audi.

Hasta aquí la comparativa de coches que, desde Seguroporsemanas, ofrecemos para que, si os encontráis en la situación de tener que comprar un coche más amplio, podáis evaluar a cada uno de ellos dependiendo de vuestras necesidades.



Estrella Alamillos | 18:00 20/01/2016

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne