Combustible GLP

GLP o Gas Licuado de Petróleo se está afianzando en la lucha por ahorrar dinero en combustible

Últimamente cada vez se ven más vehículos adaptados con GLP de fábrica. Para muchos aún es un combustible desconocido y no saben que a la larga solamente son ventajas con respecto al diésel o la gasolina (dejemos apartados a los coches eléctricos por el momento). A continuación, os vamos a mostrar las ventajas del GLP con respecto a los combustibles convencionales, por si alguno está pensando en adquirir un vehículo con esta característica.

Para empezar, el GLP es el combustible más económico del mercado, siendo un 50% más barato que la gasolina. Esto nos hará ahorrar mucho dinero en trayectos largos y nuestro bolsillo lo agradecerá. Otro dato a tener en cuenta es que, el mantenimiento de estos vehículos es más económico con respecto a los vehículos con combustible convencional, ya que éstos sufren menos averías y la duración del motor aumenta considerablemente. A la hora de repostar, el tiempo empleado es similar a otros combustibles, por lo que en este apartado quedan igualados. También es importante saber que, por el hecho de ser vehículos con emisiones de CO2 más bajas, a la hora de adquirir un vehículo nuevo con GLP, nos ofrecerán ayudas.

Coches con GLP

Otro punto a tener en cuenta es que, los vehículos a GLP contaminan mucho menos que los vehículos con gasolina o diésel. Se reduce la contaminación un 15% con respecto a los vehículos gasolina y hasta un 80% con respecto a los vehículos diésel, por lo que, a nivel ecológico, estos vehículos cumplen con todas la normas medioambientales para circular por las ciudades. Además, los vehículos adaptados a GLP no sueltan gases de efecto invernadero, por lo que no contribuiremos a destruir la capa de ozono con nuestro vehículo y haremos una conducción menos contaminante y más eficiente. Para terminar con el tema del medioambiente, el GLP no deja residuos, por lo que el lubricante y el motor gozarán de una mayor vida.

Otra ventaja del GLP es que reduce el ruido del motor de tu vehículo hasta un 50% con respecto a los motores diésel y, además, hace que el motor responda de una forma más suave y precisa. Otro punto es el del depósito de combustible de GLP, que está pensado para ubicarlo en algún hueco del vehículo, ya habilitado anteriormente para que encaje perfectamente y sin necesidad de hacer un nuevo hueco para montarlo. Con ésto ganamos mucha autonomía con nuestro vehículo. Unos 500km de autonomía solo con el GLP, más luego tendríamos que sumarle la autonomía base que trae nuestro vehículo de serie

Con estos consejos esperamos haberos resuelto las dudas con respecto al GLP, y que si teníais alguna duda de si adaptar vuestro vehículo a este nuevo combustible, con esta guía se os hayan resuelto. Está claro que tanto la gasolina como el diésel aún están a la orden del día, y que hasta que todos los vehículos se adapten a GLP pasara un largo tiempo, pero eso no quita que nos concienciemos que este combustible es más barato, más eficiente y, sobre todo, menos contaminante.



Sergio de Lope | 18:00 25/11/2015

Compártelo en:



Calcula tu precio

CON LA COLABORACIÓN DE
AXA Seguros
ARAG