Qué coches tienen los políticos españoles

Creado por Adrián García el 21-12-2016 / Revisado por Beatriz Castro el 21-12-2016

En este año 2016 la política ha ocupado numerosas portadas en los diarios de nuestro país. Durante meses y meses los telediarios han abierto con noticias relacionadas con el asunto y los personajes políticos se han expuesto tanto que parece que los conociéramos de toda la vida. Pues bien, ¿sabes qué coches tienen los políticos en España?

Este es un tema que ahora podemos conocer ya que, en la actualidad, todas las personas relacionadas con las instituciones del estado en España declaran, por norma general, públicamente los bienes a su nombre. Como es lógico, desconocemos qué coches están a nombre de sus parejas y resto de familiares, pero podemos conocer qué coches tienen los diputados en propiedad.

Los modelos de coche que tienen los políticos varían mucho, al igual que los precios de los mismos. Fuera de su horario de trabajo no hacen uso del coche oficial y cada uno ha declarado un vehículo diferente. En la lista hay coches, motos e incluso tractores. Además, queremos destacar que hemos encontrado pocos coches de lujo y muchos de matrícula antigua.

coches políticos

Qué coches tienen los miembros del Partido Popular

Empezaremos, como no, con Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno. El actual presidente no tiene un vehículo particular en la actualidad y utiliza el coche oficial para sus desplazamientos habituales. Otra de las que no se nos puede escapar es Soraya Sáenz de Santamaría, Vice-Presidenta del Gobierno, quien no ha declarado ningún vehículo a su nombre. No olvidemos hace pocas semanas la polémica que hubo entorno a Santamaría, quien habría aparcado el coche oficial en un lugar prohibido en la Gran Vía de Madrid para comprar en la tienda de low-cost Primark.

Otros políticos del Partido Popular con coches bajo su propiedad son, por ejemplo, Ana Pastor, actual Presidenta del Congreso de los Diputados y con una larga lista de puestos a sus espaldas, comparte dos vehículos en propiedad con otra persona. Son un BMW X3 y un Mini Cooper.

Rafael Hernando, portavoz del Partido Popular tiene a su nombre un Audi A4 que compró allá por 1997 y un Volskwagen Golf que tiene apenas dos años. Cospedal, por su parte, tiene un Fiat Punto del 2011 y Fátima Báñez un Mercedes Clase A del año 2010. Todos coches bastante discretos para tratarse de vehículos de políticos españoles.

Algún otro nombre que nos gustaría recordar en esta lista de coches es el de Rafael Catalá Polo, ministro de Justicia por los populares que tiene un Touareg y una moto BMW del 98. Por su parte, el polémico ministro de Hacienda en los años de crisis, el señor Montoro, ha declarado tener un Mercedes ML207 que al parecer compró de ocasión en 2007.

Nos ha llamado la atención un tractor Massey Ferguson del 2013 que pertenece a Miguel Barrachina, diputado del PP. Es un agricultor a tiempo parcial por lo que parece tener sentido. Otros nombres relacionados con vehículos curiosos son: Pablo Matos (diputado por Tenerife) que tiene un barco de 10,20 metros de eslora y Martínez Millo, vicesecretario del Partido Popular que solo declara una moto eléctrica pero también cinco garajes (sí que debe ocupar esa moto). Juna José Lucas, anterior Presidente del Senado, tiene un 600 del 69.

Los coches de los políticos del PSOE

En el PSOE encontramos también una gran variedad de vehículos. Uno de los que más pasiones levanta, Pedro Sánchez tiene un coche en propiedad, se trata de un Peugeot 407 que tiene más de diez años y cuyo valor no superaría los 4.500 euros. Algo más moderno es el coche de su compañero Patxi López, el breve pero reciente Presidente del Congreso de los Diputados, quien tiene un Fiat 500 del 2014.

La palma en el PSOE se la lleva Rafael Simancas, político renombrado de los socialistas que declara hasta tres vehículos: un Seat León, un Ibiza y un Volvo V50. El diputado de Almería, Juan Jiménez Tortosa, le acompaña en los tríos y dispone de un Audi A4, un Ibiza y una moto Suzuki.

Otro llamativo es el que fuera diputado del PSOE por A Coruña, Miguel Ángel Cortizo, que declaró un Porsche Boxster. Se trata sin duda del coche de lujo de políticos más señalado del Congreso.

Los coches de Podemos

Podemos se levanta como el partido político español con menos coches declarados por sus miembros. Pablo Iglesias ha asegurado tener una motocicleta pero no especifica ni qué modelo ni cuánto tiempo tiene. Otros miembros de las filas de Podemos, como Errejón, sí dispone de un coche. Se trata de un Peugeot 205 con 12 años de antigüedad.

Tania Sánchez ha declaro dos vehículos matriculados en el año 2014: una moto Piaggio y un SmartForFour, vehículos originales donde los haya para la polémica diputada del grupo morado.

Qué coche tiene Albert Rivera y el resto de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos es conocido por ser un apasionado de las motos. De forma habitual conduce una Yamaha FZ1 del año 2009, pero también ha declarado un Golf del 2012, valorado en más de 13.000 euros. El único otro nombre que resalta dentro de la formación naranja es el del diputado por Asturias, José Ignacio Prendes que tiene dos vehículos: un Audi A4 del 2013 y un Mazda 2 del 2008.

- Uno de cada cuatro radares no multa
- Desmentimos 10 mitos sobre los coches eléctricos
- Cómo comprar un coche de segunda mano


Dpto Contenidos | 11:30 22/12/2016

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne