Cómo conseguir el seguro más económico para tu scooter

Creado por Adrián García el 16-05-2017 / Revisado por Beatriz Castro el 16-05-2017

Si te has comprado un scooter y estás en pleno proceso de elegir seguro, lo más probable es que te estés volviendo loco comparando precios, coberturas, y otras condiciones para conseguir aquel que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu scooter, pero también a tu bolsillo.

Si todavía no lo sabes, hay diversos factores que influyen en el precio del seguro de tu scooter, por lo que conocerlos podrá ayudarte a conseguir el mejor seguro a un precio más bajo. Por eso, si ya has ahorrado a la hora de comprarte el scooter, también podrás hacerlo en la contratación del seguro si sigues nuestros consejos.

Factores que influyen en el precio del seguro de scooter

A continuación vamos a enumerar y detallar los principales factores que influirán en el precio del seguro de tu scooter para que los tengas en cuenta antes de contratarlo y puedas ahorrarte unos euros.

Trucos para ahorrar en el seguro de tu scooter

Características del scooter

Si ya te has comprado el scooter, poco se puede hacer en este aspecto, pero si todavía estás a tiempo de elegir las características del mismo, te vendrá bien saber esto. El precio del seguro de tu scooter dependerá en parte de las características del mismo. A pesar de que el seguro de un scooter será por lo general más barato que el de cualquier otra moto de mayor cilindrada, el seguro de los scooter de entre 75 cc y 150 cc será más elevado, ya que son muy comunes entre la gente joven y sufren un mayor número de accidentes. Por eso, como veremos más adelante, la siniestralidad de cada tipo de moto influye en el precio del seguro.

Lugar de aparcamiento del scooter

La zona en la que vayas a dejar aparcado tu scooter también influirá en el precio de tu seguro. Por eso, si vas a aparcar el scooter en la calle, seguramente la compañía de seguros lo tendrá en cuenta y el precio de tu seguro subirá. Por el contrario, si dejas tu moto en garaje, el precio de tu seguro se verá reducido.

En este sentido, también influye la ciudad por la que vayas a circular habitualmente con tu scooter, y si la zona es peligrosa o no también se tendrá en cuenta a la hora de calcular la prima.

Datos del conductor

Algunos aspectos sobre el conductor, como la edad o la antigüedad del carnet de conducir, también tendrán repercusión en el precio de la póliza. Por eso, aquellos conductores de mayor edad y con más años de carnet tendrán unas primas más bajas, que aquellos que sean más jóvenes y con poca experiencia al volante.

La compañía de seguros

El precio de tu seguro de scooter también dependerá de la compañía de seguros que elijas, ya que no todas ofrecen los mismos precios ni las mismas coberturas. Para que no te vuelvas loco comparando, te recomendamos que utilices un comparador de seguros como Miseguromasbarato.

Las coberturas del seguro

Las coberturas que elijas para tu seguro de scooter también determinarán el precio del mismo. Por ejemplo, lo más barato será que contrates un seguro a terceros (obligatorio), si bien este no incluirá los daños propios en caso de accidente. Si no te importa pagar más, pero tener mejores coberturas, podrás contratar el terceros ampliado o bien un todo riesgo, en el que sí se incluya la cobertura de daños propios.

La siniestralidad

Por supuesto, la siniestralidad también se valorará a la hora de calcular la prima de tu seguro de scooter. Es decir, el conjunto de accidentes que hayas sufrido hasta el momento también se tendrán en cuenta, y si la compañía entiende que has tenido demasiados accidentes el precio de tu seguro será bastante mayor.

Forma de pago

La forma en la que elijas pagar también influirá en el precio del seguro. Aunque depende de la compañía aseguradora, normalmente si eliges pagar el seguro de una sola vez, será más barato que si lo haces de forma fraccionada.

El momento de la contratación

Los precios de los seguros suelen variar dependiendo de la época del año en la que decidas contratarlo. Los seguros para scooter serán más baratos en los meses de invierno, ya que es cuando menos conductores optan por una moto para circular.

Mientras comparas precios y eliges el seguro de scooter que más se adapta a tus necesidades y tu bolsillo, puedes contratar un seguro temporal de moto con Seguroporsemanas, lo que te permitirá utilizar tu moto y evitará que tomes decisiones precipitadas.

Seguro para una semana
- Tiendas para comprar una moto clásica
- Cómo llevar a menores en moto de manera segura
- Los mejores accesorios para tu moto


Dpto Contenidos | 10:00 17/05/2017

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne