Qué es el detailing de coches

Si te gusta llevar tu coche reluciente, te invitamos a descubrir el mundo del detailing


El detailing de coches o, en español, detallado de coches, es un movimiento perfecto para los más maniáticos de la limpieza de sus vehículos, ya que va mucho más allá de un lavado o una limpieza rutinarios. Y es que este proceso consiste en la utilización de una serie de técnicas que se emplean no solo para limpiar el vehículo, sino también para protegerlo y rejuvenecerlo.

En definitiva, se trata de una limpieza minuciosa en la que se presta atención al cuidado y limpieza del más mínimo detalle y que tiene su origen en EEUU, donde el cuidado del coche es fundamental para sus propietarios, pero que en los últimos años se ha extendido también por Europa.

Si te interesa este fenómeno del detailing, sigue leyendo porque te explicaremos algunas de las técnicas y cuidados que forman este proceso, por si tú también te animas y quieres llevarlo a cabo con tu coche.

Qué es el detailing de coches

Cómo realizar el detailing de un coche

A continuación, vamos a explicar los principales pasos y técnicas para poder llevar a cabo el proceso de detailing:

  • Lavar la carrocería del coche: lo primero que debes hacer es eliminar la suciedad más superficial con agua. Una manguera a presión es lo más útil, ya que quitará la primera capa de suciedad y también servirá para limpiar las llantas de las ruedas del coche. A continuación, con una esponja, agua y champú, empieza a frotar el coche. También puedes utilizar un guante de microfibra para que el acabado sea mejor. Una vez el coche esté bien enjabonado por todos lados, toca aclarar y puedes hacerlo con la misma manguera a presión que utilizaste para quitar la suciedad más superficial en el primer paso. Es importante que te asegures de que no quedan restos de jabón, pues quedarán marcas y el resultado del detailing no será tan sobresaliente.
  • Secar: Cuando el coche esté bien aclarado, es hora de secarlo para que no queden las marcas de las gotas en el coche, como ocurriría si lo dejas secar al aire. Para ello, deberás usar una toalla de secado especial, con la que evitarás dañar la pintura de tu coche.
  • Descontaminar: una vez el coche esté seco completamente, toca eliminar todos los restos de contaminación que se han ido adhiriendo a la pintura del coche como consecuencia de agentes externos. Para llevar a cabo la descontaminación de la pintura del coche, deberás utilizar una barrita de arcilla, con la que lograrás atrapar la polución acumulada en la superficie del coche, y quick detail para pulverizar antes de usar la barrita de arcilla.
  • Pulir: si realmente quieres que tu coche quede como nuevo, deberás pulir la superficie con polish superficie. Para ello, necesitarás polish y una pulidora si quieres hacerlo a máquina, o polish de corte, medio y de acabado y esponja de corte, de pulido y de acabado.
  • Sellar y encerar: si quieres proteger la pintura de tu coche y que además tenga un brillo como si estuviera recién salido del concesionario, te recomendamos que selles y enceres la superficie. Para ello, deberás aplicar cera por toda la carrocería con un aplicador y, cuando esta se seque, retirarla con una toalla con cuidado.
  • Limpiar el interior del vehículo: una vez hayas terminado con el detailing exterior del vehículo, deberás centrarte el interior, ya que, al fin y al cabo, es donde vas a pasar más tiempo. Deberás limpiar tanto las superficies, como las alfombrillas, como la tapicería y los cristales.

BMW 325i Detailing, Detallado


Si después de leer todo esto, crees que el detailing se trata de un trabajo demasiado laborioso para realizarlo tú mismo, debes saber que hay talleres dedicados exclusivamente al detailing de coches.

Ya sabes que, si en algún momento necesitas un seguro por un periodo inferior al año, con Seguroporsemanas.es podrás contratar un seguro para tu coche de 1 a 12 semanas en menos de 5 minutos y de forma 100% online. Eso te permite realizar la contratación cuando quieras y desde donde estés, solo con disponer de un dispositivo con conexión a Internet. En cuanto realices el pago, recibirás toda la documentación de tu póliza en el correo para que puedas disponer de ella siempre que lo necesites.

Seguro para una semana

También te interesa:

- Cómo ahorrar en el mantenimiento de tu coche
- Mantenimiento de tu coche sin ir al taller
- Cuándo cambiar las ruedas de tu coche

Dpto Contenidos | 10:00 28/05/2018

Compártelo en:


Calcula tu precio

CON LA COLABORACIÓN DE
AXA Seguros
ARAG