Un conductor se queda dormido durante un control de alcoholemia

Creado por Adrián García el 26-06-2017 / Revisado por Beatriz Castro el 26-06-2017

El alcohol al volante es una de las principales causas de accidentes en nuestro país. A pesar de que los controles y las sanciones se han endurecido en los últimos años, hay conductores que parecen no aprender e ignoran las campañas que la Dirección General de Tráfico lanza cada cierto tiempo para concienciar a la población sobre este aspecto, ya que siguen conduciendo después de haber consumido alcohol.

Si hace unos meses hablábamos del caso de un conductor vasco que batió el récord de tasa de alcohol al volante con nada más y nada menos que 4,75 gramos de alcohol en sangre, hoy vamos a contaros cómo un conductor se quedó dormido mientras los agentes de la Guardia Civil le intentaban realizar la segunda prueba de alcoholemia. En el caso del conductor vasco, este iba tan borracho que ni siquiera le pudieron realizar el test de alcoholemia, por lo que tuvieron que llevarlo a un hospital, donde ya pudieron comprobar su elevada tasa de alcohol en sangre.

Había consumido tanto alcohol que se quedó dormido en el control

En el caso del que vamos a hablar hoy, el conductor también terminó en el hospital. Los agentes le mandaron parar mientras circulaba por una carretera cercana a Santiago de Compostela. Tras realizarle una primera prueba de alcoholemia, que resultó positiva con 1,22 miligramos de alcohol por litro de aire (el máximo es 0,25), le fueron a realizar un segundo test y el conductor se quedó dormido, impidiendo la labor de la Guardia Civil. Tras ver su estado, los agentes no tuvieron más remedio que, después de conseguir despertarlo, llamar a los servicios sanitarios para que fuera trasladado al Hospital Clínico Universitario de Santiago.

Aquí podemos ver el riesgo que supone coger el coche tras haber consumido una gran cantidad de alcohol. El conductor se quedó dormido mientras realizaba la prueba de alcoholemia, pero podría haberle pasado mientras conducía y haber tenido un desenlace fatal, no solo para él, sino para el resto de conductores que circulaban tranquilamente.

Un conductor se queda dormido al volante

El 43% de los conductores fallecidos en 2015 dio positivo en alcohol

En otras ocasiones, casos como estos no terminan tan bien, simplemente con el conductor dormido o en el hospital, sino con personas fallecidas. De hecho, según un informe realizado por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, en 2015 el 43% de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico dio positivo en alcohol, drogas y/o psicofármacos, un dato superior al de los años anteriores y que sigue preocupando y mucho.

Además, la Guardia Civil detecta cada día a alrededor de 300 conductores que circulan tras haber consumido alcohol. Todo esto a pesar de las numerosas campañas de concienciación de las multas. Porque recuerda que evitando el alcohol al volante, no solo aumentarás la seguridad en carretera, la tuya y la del resto de conductores, sino que también te librarás de las multas por conducir borracho.

Para combatir esta situación de manera más severa, el Ministerio de Interior comunicó el pasado mes de mayo que a aquellos conductores que sean reincidentes en delitos de alcohol o drogas al volante, se les retirará el carnet de conducir. Es decir, si a un conductor que ya ha sido multado por conducir ebrio, le para la Guardia Civil de nuevo y al realizarle el test de alcoholemia vuelve a dar positivo, perderá el carnet. En ese caso, no podrá volver a conducir en menos de 2 años, y tendrá que seguir un tratamiento de rehabilitación para poder recuperarlo.

Además de seguir las normas de tráfico, recuerda que tu vehículo debe estar asegurado siempre y que, si te surge algún imprevisto o circunstancia excepcional que te impide asegurarlo de forma anual, tienes la opción de contratar un seguro temporal por semanas desde donde estés en menos de 5 minutos y con toda la garantía de AXA.

Seguro para una semana

También te interesa:

- Cómo evitar multas de coche
- Cuánto sabes de coches
- Los 20 radares móviles que más multan de España


Dpto Contenidos | 10:00 27/06/2017

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne