Honda: toda su historia

Un recorrido por la historia del fabricante de Hamamatsu hasta hoy en día


Si hace unas semanas hacíamos un repaso por la historia de un fabricante de vehículos con una historia bastante reciente y que actualmente está viviendo un ‘boom’ como es Tesla Motors, hoy toca hacer un recorrido por la larga trayectoria de la mítica marca japonesa Honda, todo un referente en el sector del automóvil.

Si eres de los que lo saben todo sobre coches, seguro que ya conoces muchas cosas sobre Honda, pero seguro que en este artículo descubres algunos detalles que no sabías o simplemente te sirve para recordar la trayectoria de la marca.

Orígenes de Honda

Honda fue fundada en el año 1946 en Hamamatsu (Japón), cuando su creador, Soichiro Honda fabricó una bicicleta motorizada. La creó a partir de una bicicleta y una vieja radio del ejército, con el objetivo de facilitar el transporte de la gente.

No obstante, la primera moto de Honda no se produjo hasta 3 años después, cuando se creó la Honda Dream D-Type, cuyo nombre tiene bastante que ver con el eslogan de Honda ‘The power of dreams’. Se trataba de una moto de 2 tiempos, con un cilindro y refrigeración por aire, de 98 cc de cilindrada y una potencia máxima de 2,5 kW a 4.500 rpm. La Honda Dream D-Type se convirtió en la primera moto japonesa que fue fabricada por un único fabricante.

Primera moto japonesa de la marca Honda

Tras fabricar sus primeras motos, Soichiro Honda quiso abrirse paso en el mundo de las cuatro ruedas. A pesar de que el gobierno japonés promulgó una ley para obligar a Honda a limitarse a la fabricación de motocicletas, Soichiro siguió en su empeño y fabricó en 1963 el primer coche de Honda: el S800 Roadster. Este también se convirtió en el primer coche rojo de Japón.

En los últimos 30 años, Honda se ha centrado en el desarrollo de tecnologías para lograr la movilidad sostenible, para lo que han creado vehículos híbridos con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes de sus vehículos. Gracias a esto, hoy en día los coches de Honda están entre los que menos emisiones contaminantes emiten de cada clase. Y no solo eso, porque en la actualidad Honda también se considera la marca más fiable del mercado, tal y como puedes comprobar en nuestro artículo sobre los coches más fiables.

El primer coche Honda fue el primer coche rojo de Japón

Honda en la competición

Además de la fabricación y comercialización de vehículos, Honda también cuenta con una extensa trayectoria en la competición, tanto de coches como de motos.

Automovilismo

Honda irrumpió en la Fórmula 1 en el año 1964, con el monoplaza RA272, que contaba con un motor V12 de 1,5 litros, dispuesto de forma transversal en el chasis. Al año siguiente, Honda consiguió vencer su primer Gran Premio de Fórmula 1, en México, con el piloto Richie Ginther. A pesar de que su presencia en esta competición ha sido intermitente, entre las mejores actuaciones de la marca destaca el título mundial que consiguieron en 1989 con Ayrton Senna.

En la actualidad Honda está presente en el Mundial de Fórmula 1 con McLaren y los pilotos Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

Motociclismo

Honda hizo su aparición en la élite del motociclismo en 1966, cuando llegó a la categoría de 500cc. Sin embargo, en 1967 hizo un alto en el camino hasta 1977, cuando volvió a la máxima competición. Desde entonces, Honda ha estado presente en el Mundial de Motociclismo, logrando su primer título mundial con Freddie Spencer en 1983.

Aunque en los años siguientes Honda consiguió 4 títulos mundiales más de 500cc, la época más dorada de la fábrica en el Mundial de Motociclismo llegó en 1995, cuando se unieron a Repsol para formar el equipo Repsol Honda, con el que han logrado 12 títulos mundiales hasta la fecha.

Recuerda que si quieres asegurar tu vehículo de forma temporal, sea de la marca que sea, en Seguroporsemanas podrás hacerlo a partir de 1 semana, de forma 100% online y en menos de 5 minutos a través de la página web. Recibirás tu póliza en el correo para tenerla disponible en cualquier momento, siempre contando con la garantía de AXA y ARAG.

Seguro para una semana

También te interesa:

- Qué coches tienen los políticos españoles
- El récord del coche más pequeño del mundo
- Cómo tasar tu coche


Dpto Contenidos | 10:00 12/07/2017

Compártelo en:


Calcula tu precio

CON LA COLABORACIÓN DE
AXA Seguros
ARAG