Informe de Fallos Dekra

Creado por Adrián García el 21-12-2015 / Revisado por Beatriz Castro el 21-12-2015

Si estás pensando en comprarte un coche de segunda mano o de ocasión, esto te interesa. A día de hoy lo normal es que antes de efectuar una compra, uno se informe bien de todos los detalles del vehículo a comprar y con internet cada vez es más fácil decidirse, ya que existen muchas páginas que comparan cada modelo de cada categoría haciendo estudios tanto de mecánica como de rendimiento. Aún así siempre nos rondan varias preguntas antes de decidirse completamente ¿Estaré haciendo una buena compra? ¿Será la elección que estoy haciendo una buena elección? ¿Estará el vehículo en las perfectas condiciones que dice su vendedor?

Si te dedicas a la compra-venta de vehículos, en Seguroporsemanas podrás sacar un seguro temporal para coche en menos de 5 minutos y totalmente online.

Informe Dekra

En primer lugar cuando vamos a adquirir un vehículo de segunda mano u ocasión, en caso de que lo compremos en un taller o concesionario, la mayoría de las veces podemos estar seguros del veredicto que nos dan, pero otras veces, no ocurre lo mismo a la hora de tratar con particulares. Si vas a comprar un vehículo a un particular siempre nos va a decir que el vehículo se encuentra en perfecto estado aunque se puede dar la posibilidad de que no sea así. Es recomendable someter al vehículo a una serie de pruebas mecánicas en un taller para corroborar la versión del vendedor pero aún con estas pruebas, podemos no estar acertando con nuestra compra. Por eso, existe una fuente muy fiable para comparar vehículos de segunda mano y de ocasión y se trata del “Informe de Fallos” que, básicamente, nos dice que vehículos están mejor valorados por categoría para ayudar a los compradores potenciales a hacer una buena elección.

DEKRA es una organización que se dedica todos los años a sacar informes sobre el rendimiento de los vehículos en Europa. Este “Informe de Fallos”, evalúa los fallos y ventajas de un vehículo de segunda mano u ocasión sin importar el uso que le haya dado su anterior dueño, basándose en los registro de las ITV, para mostrar al comprador los modelos con mejor rendimiento en el mercado. A continuación os vamos a dejar información de los vehículos mejor valorados por cada categoría, para que, si estás pensando en comprar un coche, con estos datos te sea más fácil decidirte.

- Turismos

Si hablamos de turismos, los modelos más fiables son el Mercedes clase E (el mejor valorado de su categoría) seguido muy de cerca del Volvo S60 y V60. Estos modelos tienen un precio y características similares

- Deportivos

En la categoría de deportivos el mejor valorado y más fiable según el informe de fallos es el BMW Z4

- Todoterrenos

En el sector de todoterrenos, el mejor valorado vuelve a ser un Mercedes pero esta vez se trata del GLK, siendo así el más fiable de su categoría

- Vehículos comerciales

Si hablamos de vehículos comerciales, hay dos modelos que se encuentran en lo alto de la lista. El Vokswagen Amarok y el Opel Movano se sitúan como los vehículos mejor valorados y más fiables de su categoría.

- Compactos

Los compactos más relevantes del sector son el Toyota Prius y el BMW serie 1 y también son los mejor valorados y más fiables de su categoría.

Después de toda esta información, esperamos que si vais a comprar un coche de segunda mano próximamente, sepáis una fuente de información fiable para así, quitaros de dudas y acertar plenamente con la compra del vehículo.



Sergio de Lope | 16:00 22/12/2015

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne