Como ya sabes, circular con tu vehículo con la ITV caducada conlleva multa, y no solo en el caso de los coches, sino también en el de las motos. Por eso, hoy vamos a hacer un repaso por todo lo que necesitas saber sobre la ITV de tu moto.
A continuación, hablaremos de la periodicidad de la ITV de tu moto dependiendo de qué moto tengas, de los aspectos a tener cuenta antes de llevar a pasar la ITV a tu moto o de las diferencias con la ITV de coches.
Lo primero que debes saber es cada cuánto tienes que pasar la ITV de tu moto. En el caso de este vehículo, la frecuencia para pasar la ITV depende del tipo de moto que tengas.
En el caso de los ciclomotores, no tendrás que pasar la ITV durante los 3 primeros años desde su matriculación. A los 3 años, deberá pasarse la revisión técnica por primera vez y, desde ese momento, se deberá hacer cada 2 años.
Si tienes una moto o un quad, no será hasta el cuarto año, cuando tengas que pasar la ITV por primera vez. A continuación, deberás pasar la inspección técnica una vez cada 2 años.
Ahora vamos a hablar de los aspectos en los que tienes que prestar especial atención y cuidar antes de ir a pasar la ITV de tu moto, entre otros, para que esta no resulte desfavorable o negativa.
Además de todo esto, aunque las inspecciones de coche y moto son muy parecidas, podemos decir que la inspección técnica de la moto se centra más en el sonido de la misma, algo en lo que se diferencia de la del coche, en la que se le da prioridad al interior del mismo.
Por último, en el caso de no haber pasado la ITV de tu moto en el momento en el que te tocaba hacerlo o no has superado la revisión y sigues circulando, te llevarás una buena multa. La multa por este tipo de infracción de circular sin ITV depende del motivo por el que no tengas la ITV en regla. Existen tres casos:
Recuerda que, si necesitas pasar la ITV de tu moto, pero se da la situación de justo te ha caducado el seguro y no lo habías previsto, puedes contratar un seguro temporal de moto a partir de 1 semana con Seguroporsemanas.es. De esta forma, podrás pasar la ITV sin problemas y, una vez lo hayas hecho y el seguro por semanas haya finalizado, podrás tramitar la renovación de tu seguro anual. Además, el proceso de contratación del seguro de moto por semanas no te llevará nada de tiempo y podrás hacerlo desde donde te encuentres, ya que solo se necesita un dispositivo con conexión a Internet.