Matrículas extranjeras en Seguroporsemanas®

Creado por Adrián García el 15-02-2018 / Revisado por Beatriz Castro el 15-02-2018

Como ya sabes, todos los vehículos deben estar asegurados en todo momento, al menos con el seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria, para cubrir a terceros en caso de accidente. Es una de las normas básicas de circulación y con la que evitarás una buena multa si la cumples.

No obstante, hay situaciones en las que un seguro anual no encaja, y es necesario contratar un seguro de menor duración. Para estas situaciones, existe la posibilidad de contratar un seguro por semanas o un seguro por meses para tu vehículo con Seguroporsemanas.

Seguro que se te ocurren muchas utilidades para un seguro por semanas o por meses, pero es que lo que seguro que todavía no sabes es que también puedes contratar un seguro a partir de una semana para un coche con matrícula extranjera. Por ejemplo, si compras un vehículo alemán con matrícula alemana y necesitas un seguro para traerlo a España hasta matricularlo en España o lo que consideres necesario hacer, un seguro por semanas de coche sería la solución perfecta.

A continuación, te explicaremos más concretamente en qué consisten los seguros por semanas, disponibles para matrículas extranjeras, y cómo contratarlos por si algún día necesitas uno, tengas toda la información que necesitas.

Qué es un seguro de un vehículo con matrícula extranjera por semanas

Un seguro de vehículo por semanas como el que ofrece Seguroporsemanas se trata de una póliza de un periodo corto de duración, que puede ir de 1 a 12 semanas, es decir que puedes asegurar tu coche también por 1, 2 o 3 meses.

Este seguro está disponible para coche, moto, camión, cabeza tractora y remolque y es válido para circular por todos los países de la Carta Verde.

Además, este seguro se caracteriza por la rapidez en la contratación y en ser posible gracias a compañías aseguradoras líderes en el sector, como AXA y ARAG.

Requisitos para un seguro de matrícula extranjera por semanas

Eso sí, para poder contratar un seguro por semanas de un vehículo con matrícula extranjera, este debe cumplir una serie de condiciones, que son las siguientes:

  • Ser mayor de 21 años y que el carnet de conducir tenga más de un año de antigüedad.
  • Tener el permiso de conducir en vigor.
  • Que el seguro sea para alguno de los siguientes vehículos: coche, moto, camión, cabeza tractora o remolque.
  • Que el vehículo no tenga una matrícula rumana o italiana.
Seguro temporal de matrículas extranjeras

Coberturas del seguro por semanas para matrículas extranjeras

En el seguro por semanas de vehículos, tanto para matrículas españolas como para extranjeras, van incluidas diferentes coberturas, que convierten a los seguros temporales de Seguroporsemanas en los más completos del mercado, y que son las siguientes:

  • Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria.
  • Seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria.
  • Asistencia en carretera (solo coche y moto).
  • Defensa jurídica y reclamaciones.
  • Accidentes del conductor (excepto remolque).
  • Fallecimiento del conductor por cualquier causa.
  • Fallecimiento.
  • Invalidez permanente (total y parcial).
  • Asistencia sanitaria.

La contratación de un seguro por semanas para matrícula extranjera debe ser siempre vía telefónica, ya que a través de la web de Seguroporsemanas solo pueden contratarse matrículas españolas. Pero no te preocupes, porque llamando al 91 737 02 74, nuestros agentes harán la contratación por ti en menos de 5 minutos.

Solo tendrás que proporcionar algunos datos como el tipo de vehículo, la fecha de nacimiento del conductor, el número de semanas de seguro que deseas y el código postal, y te proporcionaremos tu presupuesto. Si lo aceptas, tendrás que facilitarnos información sobre el conductor y el propietario, en casa de que no sean la misma persona, y sobre el vehículo, para finalizar realizando el pago. Una vez finalizada la contratación, recibirás toda la documentación de la póliza en tu correo para que puedas disponer de ella siempre que lo necesites.

Ahora que ya lo sabes todo sobre los seguros temporales por semanas para vehículos con matrícula extranjera, ya sabes que cuando lo necesites, solo tendrás que disponer de 5 minutos para que tu vehículo esté asegurado de forma temporal.

Seguro para una semana

También te interesa:

- Cómo ahorrar en carburante
- Qué hacer en caso de accidente de tráfico
- Calcular la gasolina en tus trayectos


Dpto Contenidos | 10:00 16/02/2018

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne