Las mejores APP para coches

Creado por Adrián García el 08-02-2017 / Revisado por Beatriz Castro el 08-02-2017

Las APP móviles surgieron con el objetivo de facilitar la vida a la gente en muchos ámbitos cotidianos de una forma rápida y sencilla, ya que para acceder a ellas simplemente es necesario disponer de un Smartphone con conexión a Internet. Por eso, también existen APP que ayudan a mejorar la experiencia de los conductores al volante de sus coches, echándoles una mano para llegar a su destino, encontrar aparcamiento o pagar el parking.

A continuación vamos a presentaros las APP gratis que no pueden faltar en tu móvil si tienes coche y conduces habitualmente, ya que te servirán de ayuda en las situaciones más simples, pero también en las más complejas.

Google Maps: el GPS por excelencia

Google Maps es la APP de localización y navegación por excelencia. Calcula rutas a pie, en bicicleta, en transporte público y, por supuesto, en coche. Basta con introducir el punto de origen y el de destino, y te dará automáticamente diferentes opciones de rutas, resaltando siempre el trayecto más corto. De hecho, la APP tiene en cuenta en tiempo real las obras y las retenciones de tráfico que podrías encontrar en el camino, por lo que siempre te recomienda el camino más breve.

La última novedad de Google Maps es que en sus últimas actualizaciones ya avisa de dónde hay aparcamiento libre en parkings públicos a través de tres niveles: limitado, medio y fácil. Eso sí, de momento solo está disponible en algunos países o zonas.

DGT: la APP de la Dirección General de Tráfico

La Dirección General de Tráfico ya cuenta con su propia APP. Gracias a ella, se pueden conocer las incidencias en la carretera en un determinado trayecto. Además, con la APP de la DGT también podrás guardar tus rutas favoritas y acceder a las cámaras oficiales de tráfico.

También podrás ver dónde están los radares y consultar la información de tráfico actualizada. Por último, gracias a esta APP tendrás un acceso directo al 112 y la posibilidad de realizar un aviso sonoro de incidencias graves, ya que llamar a emergencias es una de las claves en la actuación en caso de accidente de tráfico.

Gasolineras España: la aplicación para las estaciones de servicio

Gasolineras España es una APP que proporciona información sobre las estaciones de servicio más cercanas, permitiendo clasificarlas por precio, distancia o situarlas en un mapa.

Gracias a esta APP, también podrás conocer el precio de cada tipo de combustible en cada gasolinera. Con un código de colores, Gasolineras España indica qué gasolineras son las más caras (rojo) y más baratas (verde), y lo que te ahorrarás si repostas en una gasolinera determinada con respecto a la más cara.

En definitiva, Gasolineras España te ayudará a ahorrar en el repostaje de tu coche.

Las mejores APP para tu coche

SocialDrive: conoce el tráfico a tiempo real

SocialDrive es una APP que funciona como una comunidad de conductores, en la que cualquiera de ellos puede consultar e introducir cualquier tipo información sobre el tráfico de forma anónima en tiempo real.

SocialDrive colabora con la DGT para ciertos avisos, y la información es revisada continuamente por los administradores de la APP y por los propios usuarios. Además, cabe destacar que se pueden activar notificaciones sobre el tráfico a tiempo real.

Uno de los avisos más comunes es sobre la situación de los radares en las carreteras. Aquí podrás consultar la ubicación de radares móviles que hay en España.

E-park: la APP para aparcar

E-park es una APP que funciona como un parquímetro. Con ella podrás pagar el importe del ticket simplemente introduciendo en la APP la ciudad, la matrícula del vehículo y la zona y el tiempo de estacionamiento. Gracias a e-park, pagarás solo por el tiempo que necesites y podrás ampliar directamente el tiempo de estacionamiento desde tu smartphone, sin tener que ir al coche a cambiar el ticket. También podrás recargar el saldo de e-park cuando lo necesites a través de una tarjeta de crédito y ese será el saldo que tendrás disponible para los próximos tickets.

Además, aunque no tengas ticket físico, no te preocupes, porque e-park está conectado con la PDA de los controladores de las zonas de estacionamiento regulado, por lo que al introducir la matrícula del vehículo, verán los datos del ticket obtenido con la APP.

Find My Car: dónde he aparcado

Por último, si eres de los que aparcan el coche y luego les cuesta encontrarlo y se pasan un buen rato dando vueltas, Find My Car es la APP perfecta para ti. La APP te recordará la posición de GPS de tu coche para que puedas encontrarlo fácilmente y te llevará hasta él a través del Google Maps u otra APP de navegación externa.

Además, Find My Car también te permitirá sacar una foto del aparcamiento de tu coche y guardar estacionamientos anteriores.

Hay otras aplicaciones como Nexar que a pesar de no estar todavía instaurada en España, viene pisando fuerte de otros países como Estados Unidos. Esta APP para el coche, en concreto lo que hace es grabar tu conducción y la de los de tu al rededor. Con esta información es capaz de determinar si eres buen conductor o no lo eres, y así prevenirte en caso de cruzarte con algún loco al volante. Además, en caso de incidente podría aclarar quién es el culpable si hubiese duda.

Y por último, no queremos dejar escapar todas esas APP para compartir coche, trayecto y mucho más. El Carpooling y Carsharing no pueden estar más de moda y la verdad es que es una forma muy útil de ahorrar en tu coche. Compartir gastos con otro suena alentador, sobre todo si todos los que viajáis juntos tenéis el mismo destino.

Contratar Seguroporsemanas
- Cómo hacer transferencia de un coche
- Cómo evitar multas coche
- Consultar puntos carnet conducir


Dpto Contenidos | 10:00 09/02/2017

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne