Top Coches Automáticos 2016

Creado por Adrián García el 20-11-2016 / Revisado por Beatriz Castro el 20-11-2016

Uno de los grandes dilemas que surgen siempre a la hora de comprar un coche es el tipo de cambio. Aunque en España el cambio automático no esté tan extendido como en otros países como Estados Unidos, cada vez gana más adeptos que ven en esta opción comodidad y ahorro de combustible. Y es que las ventajas de los coches automáticos son más que obvias.

Comprar un coche automático significa, a priori, una gran ventaja con respecto a un coche manual y es que, como todos sabréis, no tiene embrague. Esta pieza del coche, al igual que muchas otras, tienda a averiarse y ha de ser repuesta cada 150.000 kilómetros con el precio que esto conlleva, que tiende a ser de unos 350 euros.

Pues bien, comprando un coche automático ya de primeras estás ahorrando 350 euros cada 150.000 kilómetros pero eso no es todo. A no ser que hagas la conducción más eficiente del mundo, los coches manuales tienen un consumo real muy superior al de los coches de cambio automático, sin contar con la comodidad de una conducción más ligera y sencilla, en especial por vías urbanas.

Si ya te hemos convencido por optar por un coche automático ahora te surgirá la siguiente duda, ¿qué coche automático me compro? No entres en pánico, hay muchas opciones y aunque su precio de venta sea algo superior al de los coches manuales, a la larga terminarás ahorrando.

Coches automáticos Mejores coches automáticos

Coche automático grande

Si estás buscando un coche automático pero tienes una familia grande o simplemente prefieres un coche amplio y espacioso, no te preocupes, puedes comprar un coche con marchas automáticas grande y barato en prácticamente cualquier fabricante. Sin embargo esta es nuestra selección:

Hyundai ix35: coche automático barato

Este SUV automático es muy barato para la calidad y prestaciones que ofrece. Con tracción total y un cambio automático de seis velocidades que te permitirán ahorrar mucha gasolina y al mismo tiempo conducir con todas las facilidades. Es grande, espacioso y tiene un aspecto y acabados que realmente merecen la pena.

Mitsubishi Outlander 220: el mejor cambio automático

Cualquiera que haya circulado con el Outlander 220 debe saber que tiene un tacto a la conducción único, suave y tremendamente cómodo. Al igual que el coche anterior tiene un cambio de seis velocidades automático que funciona a la perfección. En cuanto al diseño, al igual que muchos de los vehículos comercializados por la marca, o lo amas o lo odias. Si estás en el primer caso no lo dudes y opta por este vehículo.

Nissan Qashqai: coche automático de segunda mano

Mencionamos la opción de comprar este coche automático de segunda mano porque, se ha comercializado tanto que es muy fácil encontrarlo en el mercado de los coches usados. Tiene una cantidad de prestaciones dignas de un rey y su motor y cambio automático hacen las delicias de todos aquellos que lo conducen. Una opción segura si estás buscando un vehículo automático para despreocuparte de las marchas y el embrague.

Ssang Yong Korando: el 4x4 automático

Su versión diésel tiene un cambio automático que funciona como un tiro y que, aunque no destaque por su bajo consumo, que alcanza los 7.3 litros a los 100 kilómetros, tiene un precio de venta muy atractivo. Así, si estás buscando un coche automático sin dejarte una fortuna, aquí tienes una opción bastante asequible.

Ford Kuga 2.0: un coche automático muy fiable

Un SUV mediano pero con un maletero de infarto que nosotros recomendamos al 100%. Su versión de cambio automático, al igual que la de cambio manual, es muy ventajosa para todos sus usuarios. De nuevo, no destaca por su bajísimo consumo, pero sin embargo, su cambio Powershift de doble embrague robotizado permite una conducción muy suave y ligera que atraerá a todos.

Coches automáticos pequeños

En el mercado de los coches automáticos también encontramos modelos de menor tamaño cuyo resultado es muy satisfactorio. De nuevo tienen un precio de venta superior a la versión manual pero que sin duda te merecerá la pena en cuanto a combustible y comodidad al volante. No pierdas atención porque todos ellos son una auténtica oportunidad.

Peugeot 108: cambio robotizado barato

El modelo 108 de Peugeot tiene una versión automática con un embrague robotizado que hace de su experiencia al volante todo un placer a cualquiera que lo pruebe. Se trata de un tipo de cambio de última generación que se presenta como una auténtica competencia para los coches manuales. Además su precio es bastante asequible y te garantiza unos resultados de infarto.

Seat Ibiza: un coche pequeño automático con buenos resultados

Cualquiera que esté puesto en el mundo de los automóviles debe saber que el Seat Ibiza dispone de una relación calidad precio que poca competencia tiene en el mercado, y su versión automática no iba a ser menos. Con 110 CV y un cambio automático de tipo DSG es una de esas opciones que debes considerar si estás pensando en comprarte un coche.

Ford Fiesta: el coche automático más barato

Quizás no sea el más barato pero sí uno de los que mayor descuento presenta por comprar la versión de cambio automático. Hablamos de un coche automático muy barato y con unos resultados excelentes que convencen a todos aquellos que lo prueban, sin excepción. Si te enfrentas a atascos de forma habitual, piénsate si comprar este coche porque puede ser la solución a todos tus problemas.

Kia Picanto: un coche de cambio automático para la ciudad

El tamaño del Kia Picanto puede ser uno de los principales motivos por los que te decantes por él y es que, es tan chiquitito pero a la vez espacioso que te permite aparcar en cualquier sitio. Además su precio es también un espectáculo y en su versión automática clásica presenta una conducción bastante recomendable.

Toyota Yaris: cambio automático muy urbano

El Toyota Yaris lleva ya un tiempo en el mercado y su éxito, a pesar de la crisis económica, ha sido rotundo. El fabricante lo sabe y por eso ha explotado al máximo el vehículo sacando numerosas versiones como el modelo híbrido. Pero la que nos merece en este artículo es el Toyota Yaris automático, cuyo precio de venta es asequible, consumo bajo y conducción fácil, suave y ligera. Poco más se le puede pedir a un coche de estas características.

- Ahorra en tu seguro con Miseguromasbarato
- Mitos de los coches híbridos
- Mitos en el ahorro de gasolina


Dpto de Contenidos | 15:00 17/11/2016

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne