MotoMadrid 2018: todo lo que necesitas saber

Creado por Adrián García el 01-03-2018 / Revisado por Beatriz Castro el 01-03-2018

El Salón Comercial de la Motocicleta MotoMadrid vuelve en 2018 con su séptima edición, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de marzo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. En esta ubicación, el salón más importante dedicado a la moto en España contará con más de 20.000 metros cuadrados de superficie expositiva, más los 15.000 metros cuadrados en el exterior, donde tendrán lugar también diferentes actividades lúdicas y de entretenimiento.

MotoMadrid volverá este año a ser el punto de encuentro de aficionados y usuarios de moto, que podrán encontrar miles de modelos de todos los segmentos en un mismo lugar, además de una gran oportunidad de negocio para empresas y profesionales, que contarán en esta edición con una jornada profesional exclusivamente para ellos. De hecho, si estás pensando en comprar una moto clásica, MotoMadrid puede ser una buena opción.

Por eso, si eres un auténtico aficionado a las motos y este año vas a ir a MotoMadrid o te lo estás pensando, a continuación, vamos a detallarte toda la información necesaria (programa, cómo llegar, entradas…) para que no te pierdas nada y disfrutes al máximo de estas jornadas.

MotoMadrid 2018

Programa MotoMadrid 2018

Como ya hemos comentado, en MotoMadrid encontrarás 20.000 metros cuadrados dedicados a expositores de motos, repartidos en tres plantas, por los que se espera que pasen unos 35.000 aficionados durante las tres jornadas que dura MotoMadrid.

En esos expositores, unos 275, estarán representados todos los segmentos del sector de la motocicleta: fabricantes de motos, concesionarios, recambios y accesorios, maquinaria de taller, textil y complementos, tecnología, constructores, Moto Clubes, entidades deportivas, aseguradoras y financieras, editoriales y empresas de servicios. Es decir, no solo encontrarás motos, sino también cascos, ropa de moto, revistas de motos, accesorios, seguros… Recuerda que también, si quieres contratar un seguro temporal para tu moto con Seguroporsemanas puedes hacerlo.

Seguro para una semana

Cabe destacar que la jornada del viernes estará dedicada exclusivamente a los profesionales, con actividades específicas para facilitar los contactos comerciales.

Además, este año MotoMadrid acogerá por tercer año el Concurso de Constructores de Motocicletas, en el que los profesionales de la construcción y customización de motos presentarán sus creaciones, que serán sometidas a la valoración de un jurado formado por profesionales con una amplia trayectoria en el diseño y fabricación de motos, y en la comunicación. Los premios que se repartan entre aquellos que presenten las mejores creaciones tendrán un valor de 10.000 euros.

Además de la zona expositiva y del Concurso de Constructores, en MotoMadrid se llevarán a cabo muchas otras actividades. Las actuaciones musicales cobrarán aún más importancia que en anteriores ediciones, y en la planta baja se situará el escenario MotoMadrid, donde actuarán varios grupos madrileños. A lo largo de las tres jornadas también habrá exposiciones monográficas, cursos y conferencias, rutas externas, exhibiciones de trial, stunt y minimotos en los exteriores del pabellón, pista de conducción segura, visitas de pilotos de primer nivel, concursos y sorteos, concentraciones, y presentaciones.

Sin duda, con esta oferta de actividades, MotoMadrid es el lugar perfecto no solo si quieres comprarte una moto nueva, sino también para simplemente disfrutar del ambiente. Eso sí, si te compras una moto, sigue nuestros consejos de mantenimiento, para alargar su vida útil y tenerla siempre como nueva.

Exhibición Motomadrid 2018

Qué necesitas para ir a MotoMadrid

Como hemos adelantado,MotoMadrid se ubicará en la Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Si quieres acudir este año, a continuación te vamos a explicar las diferentes opciones que tienes para llegar y también cómo adquirir las entradas de forma anticipada para evitar colas.

Cómo llegar a MotoMadrid

Para llegar al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo donde se celebra MotoMadrid puedes hacerlo en coche, en autobús o en metro.

  • En coche: Por la M-30 A-V Badajoz, sentido norte: salida 17 Casa de Campo; sentido sur: salida Avda. de Portugal / Por la M-40 A-V Madrid. Paseo de Extremadura. El parking del recinto dispone de más de 4.000 plazas de aparcamiento.
  • En metro: Línea 6: Estación Alto de Extremadura / Línea 10: Estación Lago.
  • En bus: Línea 31 (Plaza Mayor) / Línea 33 (Principe Pío) / Línea 36 (Atocha) / Línea 39 (Ópera) / Línea 65 (Plaza Jacinto Benavente) Todas estas líneas tienen una parada en el Paseo de Extremadura, a 100 metros de la entrada del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Datos de mapas
Datos de mapas ©2018 Google, Inst. Geogr. Nacional
Datos de mapasDatos de mapas ©2018 Google, Inst. Geogr. Nacional
Datos de mapas ©2018 Google, Inst. Geogr. Nacional

Compra de entradas para MotoMadrid 2018

Si ya tienes decidido que vas a ir a MotoMadrid, te recomendamos que adquieras tu entrada de forma anticipada, para evitar las colas en taquilla durante los días del evento. La podrás comprar a través de la web de MotoMadrid.

Las entradas para el viernes y el domingo tienen un precio de 10 euros + gastos de gestión, mientras que las del sábado cuestan 12 euros más gastos de gestión. Los niños de hasta 10 años podrán entrar de forma gratuita al recinto. El horario de apertura para el viernes y el sábado será de 10:00 a 21:00, y el domingo de 10:00 a 20:00.

- Las motos más baratas del mercado
- 10 motivos por los que necesitas una moto de 125
- Cómo llevar niños en moto


Dpto Contenidos | 12:15 02/03/2018

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne