Las mejores motos eléctricas

Creado por Adrián García el 25-01-2018 / Revisado por Beatriz Castro el 25-01-2018

En los últimos años, hemos asistido a una revolución en el mundo de los vehículos, con el objetivo de iniciar un camino hacia un transporte privado más sostenible. Por eso, han llegado al mercado vehículos con energías alternativas para reducir las emisiones y cuidar así el medio ambiente. Para ello, también se han creado planes que motiven la compra de este tipo de vehículos sostenibles.

Los vehículos eléctricos son los que mayor auge han tenido. Hoy vamos a centrarnos concretamente en hablar de las motos eléctricas, sus orígenes, su funcionamiento, usos, modelos más destacados y otros aspectos de estos vehículos sostenibles.

Historia de las motos eléctricas

Las motos eléctricas son vehículos de dos ruedas que, en vez de estar propulsadas por un motor de gasolina, lo hacen con un motor eléctrico, por lo que no generan ningún tipo de emisión contaminante a la atmósfera.

Aunque se han ideado algunos modelos de motos eléctricas con pilas de combustible e híbridos con motor eléctrico y de gasolina, todos los modelos en producción son de baterías eléctricas, que hacen que las motos de este tipo tengan una autonomía limitada y necesiten recargarse cada cierto tiempo, tal y como veremos a continuación.

Motos eléctricas, solución alternativa de dos ruedas

Características de las motos eléctricas

Las motos eléctricas tienen muchas ventajas, pero también tienen algunos inconvenientes con respecto a las motos convencionales de toda la vida, y que expondremos a continuación.

Ventajas de las motos eléctricas

Entre los puntos fuertes de las motos eléctricas encontramos los siguientes:

  • No generan emisiones contaminantes: al contrario que las motos convencionales, estas no emiten sustancias nocivas a la atmósfera y tampoco generan contaminación acústica.
  • Más barato: cargar la batería de una moto eléctrica es mucho más barato que llenar el depósito de un coche de gasolina.
  • Facilidad de carga: para cargar la batería de una moto eléctrica no es indispensable acudir a un punto de recarga, sino que también pueden cargarse en casa.
  • Mantenimiento más sencillo: las piezas y elementos relacionados con el motor de gasolina no existen, por lo que no hace falta estar pendiente de reponerlos.

Estas ventajas son en gran parte el motivo por el que la mayoría de las plataformas de transporte compartido que se dedican al motosharing en España eligen este tipo de motos. También existen este tipo de plataformas para coches, y para usarlas solo debes descargarte sus APP e inmediatamente podrás empezar a utilizar su servicio.

Desventajas de las motos eléctricas

Por otro lado, si hablamos de las desventajas de las motos eléctricas, son las siguientes:

  • Tiempo de carga: al contrario que con las motos de gasolina, cuyo depósito puede llenarse en 5 minutos, los tiempos de carga de una moto eléctrica son más largos y podrían prolongarse durante varias horas hasta conseguir una carga completa.
  • Falta de autonomía: precisamente por el punto anterior, las motos eléctricas tienen menos autonomía que las de gasolina, pues hay que estar pendiente de cuánto dura la batería y cuánto tiempo se necesitará para cargarla.
  • Mayor desembolso inicial: las motos eléctricas suelen tener precios elevados, si bien existen planes de ayuda para promover la compra de este tipo de vehículos.

Los mejores modelos de motos eléctricas

Después de conocer los principales aspectos de las motos eléctricas en general, puede que ya estéis pensando en adquirir una. Por eso, a continuación, vamos a presentar dos de los mejores modelos de motos eléctricas que existen actualmente en el mercado.

  • BMW C Evolution 11 kW 2017: este modelo se trata de un maxiscooter eléctrico que lleva en producción desde el año 2014. Al tratarse de una BMW da la misma confianza que cualquier otro vehículo de la marca. Cuenta con cuatro modos de conducción: Road, Dynamic, Sail, y Eco Pro. El modo Road cuenta con aceleración total y 50% de recuperación máxima, el Dynamic con aceleración completa y recuperación máxima, el Vela con aceleración completa sin recuperación, mientras que con el modo Eco Pro la aceleración máxima disminuye para aumentar el alcance hasta en 120 kilómetros. El precio de la BMW X Evolution 11 kW 2017 es de 14.520 euros.

IN THE SPOTLIGHT: The new BMW C evolution

  • Zero Motorcycles S 2017: se trata del primer modelo que lanzó al mercado la marca Zero Motorcycles, especializada en la fabricación de motos eléctricas. Es una moto de carretera que tiene una autonomía en ciudad de hasta 325 kilómetros y una velocidad máxima de 140 km/h. Permite la instalación de un Power Tank, que aumenta un 3, kWh la energía disponible y, por lo tanto, la autonomía. La Zero Motorcycles S 2017 se puede encontrar nueva por un precio de alrededor de 12.700 euros.

Ya tengas una moto eléctrica o una convencional, recuerda que, si necesitas asegurarla por un periodo inferior a un año, puedes hacerlo de 1 a 12 semanas con Seguroporsemanas. Solo tienes que entrar en la web y en menos de 5 minutos tendrás tu póliza contratada. Este proceso es 100% online por lo que podrás contratar el seguro desde donde estés de una forma fácil y rápida, con la garantía de AXA. Además, una vez que realices el pago, recibirás en tu correo toda la documentación de tu póliza para que puedas disponer de ella en todo momento.

Contratar Seguroporsemanas

También te interesa:

- Motos de tres ruedas: características
- Cómo lavar una moto
- Cómo saber si el casco de tu moto es legal


Dpto Contenidos | 10:00 26/01/2018

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne