Plataformas para la compraventa de coches

Creado por Adrián García el 05-06-2017 / Revisado por Beatriz Castro el 05-06-2017

Hoy en día prácticamente todo el mundo dispone de un smartphone u otro dispositivo con acceso a Internet. Por ello, cada vez hay más plataformas o aplicaciones que facilitan diferentes trámites a los usuarios, también en el caso de la compraventa de vehículos, como vamos a mostraros en este artículo.

Existen diferentes formas de realizar una compraventa de un coche, ya sea contactando con un particular o profesional directamente, acudiendo a una feria de vehículos de ocasión o por Internet. Hoy vamos a hablar de esta última opción, que actualmente está en auge, pues permite consultar diferentes modelos de coches de segunda mano sin salir de casa, lo que ahorra mucho tiempo y aporta comodidad al usuario, si bien algunos no terminan de fiarse hasta que no ven el coche de forma física.

Dónde comprar o vender un coche online

Cada vez hay más plataformas online o aplicaciones móviles para realizar compras o ventas de vehículos de segunda mano. A continuación, recogemos las cinco más populares y te contamos cómo usarlas si quieres comprar o vender tu coche usado, así como las ventajas y desventajas de hacerlo mediante este sistema.

Las mejores webs y apps para comprar y vender coches

Coches.net

Coches.net es una web, que también tiene su APP para móviles, en la que podrás tanto publicar un anuncio del coche que quieras vender de forma gratuita, así como encontrar el coche de segunda mano o kilómetro 0 que estás buscando. Podrás hacerlo fácilmente, ya que la plataforma permite búsquedas de coches usados por provincia, marca, modelo o precio. Uno de los puntos positivos de Coches.net es la gran variedad de coches que existen, con más de 130.000 anuncios actualizados cada día.

AutoScout24

Autoscout24 es bastante similar a la anterior, pero para todo tipo de vehículos. Tanto en la web como en la APP podrás publicar el anuncio de tu vehículo gratis y buscar el coche que deseas gracias a filtros de marca, modelo año, precio, país… Además, podrás conocer fácilmente el valor del coche en el que estás interesado, así como pedir asesoramiento. Además, esta plataforma también te permite guardar tus búsquedas para que te tomes el tiempo necesario en valorar los pros y los contras de los coches usados que te interesan.

Autocasion.com

Autocasion.com también está disponible en web y APP móvil, y podrás encontrar todo tipo de coches según tipo de carrocería, marca, modelo, combustible, kilómetros, año, provincia… También permite publicar el anuncio de tu coche de segunda mano de forma gratuita y rápida. Además, si lo que quieres es adquirir un coche de segunda mano, podrás contactar directamente con el vendedor del coche en el que estás interesado.

Vibbo

Seguro para una semana

Vibbo es el nuevo nombre del antiguo y conocidísimo SEGUNDAMANO, una plataforma para la venta y compra de todo tipo de artículos de segunda mano, y de hecho tiene un apartado específico dedicado a los coches de segunda mano. Podrás realizar la búsqueda con todo tipo de filtros de precio, categoría, marca, modelo, combustible, etc. de entre más de 161.000 anuncios. Para ello, solo tendrás que acceder a la web o descargarte la APP.

Es una plataforma menos especializada en vehículos, pero donde también podrás encontrar coches que te interesen y que cumplan tus requisitos. Además, no solo podrás encontrar coches, sino también piezas, accesorios, y cualquier artículo que se te ocurra relacionado con el mundo del automóvil.

Trovit

Trovit es un buscador de anuncios de casas, empleo, productos y, por supuesto, también coches. Podrás realizar la búsqueda por marca, modelo, tipo de coche y provincia. Sus características son bastante similares a las del resto de plataformas de esta lista, pero es importante que busques en varias, ya que, aunque el funcionamiento sea parecido, los coches que encuentres pueden ser distintos y no estar registrados en todas ellas.

Ahora que ya tienes las herramientas, solo te queda ponerte manos a la obra y buscar entre todas ellas el vehículo de segunda mano que deseas. Recuerda que si necesitas un seguro para el coche de segunda mano que vas a comprar mientras realizas los trámites de la compraventa o lo llevas a tu ciudad, puedes contratar un seguro por semanas de coche para realizar todo el procedimiento tranquilamente y que el coche esté asegurado en todo momento hasta que contrates el seguro anual definitivamente.

- Comprar e importar coche de Alemania
- Cómo comprar o vender tu coche siniestrado
- Cuánto sabes de coches


Dpto Contenidos | 10:00 06/06/2017

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne