Qué es el renting de coches y por qué triunfa entre los jóvenes

Creado por Adrián García el 12-02-2023 / Revisado por Beatriz Castro el 12-02-2023

El renting de coches es una de las diferentes formas que tenemos de poder hacer uso de un coche. Concretamente, consiste en alquilar un coche por un largo periodo de tiempo a una compañía de renting, lo que permite disfrutar de un coche determinado, por un tiempo previamente pactado a cambio del pago de una cuota fija todos los meses, en la que todos los gastos de mantenimiento, seguro y demás suelen ir incluidos.

Se trata de un método que beneficia sobre todo a empresas que cuentan con flota de vehículos. Por un lado, los servicios de renting suponen una garantía para la empresa, con servicios como el vehículo de sustitución o el taller, y, por el otro, se trata de una partida que se contabiliza como gasto y no como inversión. Además, de esta forma es mucho más fácil establecer una previsión de gasto, ya que se paga lo mismo todos los meses, sin sorpresas ni cuantías imprevistas.

Pero no solo se trata de un método favorable para empresas con flotas de vehículos, sino que el renting de coches está viviendo un momento de creciente popularidad entre segmentos concretos de población, por las ventajas que veremos a continuación.

¿Qué es el renting de coches?


 

Ventajas del renting de coches

El renting de coches cuenta con numerosas ventajas, que lo hace muy atractivo para los conductores más jóvenes, entre las que podemos encontrar las siguientes:

La situación económica ha provocado que comprar un coche sea algo inalcanzable para muchos jóvenes. Por esto, alquilar un vehículo durante un tiempo determinado es la mejor opción para ahorrarse gastos como los de matriculación o reparación, pagando solo por el uso.

El renting se puede gestionar en internet o desde el móvil, lo que lo hace mucho más accesible para una generación muy familiarizada con las transacciones online. Sin pasar por la oficina, cualquier persona puede elegir el alquiler que le convenga y disponer del coche en poco tiempo.

La flexibilidad y variedad de ofertas que se pueden encontrar en el mercado es otra gran ventaja. Se puede elegir entre un renting fijo, firmando un contrato con fecha de inicio y fin, o un renting variable, mediante el cual se recibe el vehículo inmediatamente y la fecha de devolución queda abierta.

Además, las empresas de renting ofrecen coches híbridos o eléctricos a precios asequibles. De esta forma, los jóvenes con mentalidad sostenible pueden cuidar el medio ambiente sin hacer un gran desembolso.

Desventajas del renting de coches

Pero no todo van a ser ventajas si hablamos de renting, y este sistema también tiene sus puntos negativos. Y es te, además de la gran desventaja que supone no ser el propietario del coche, existen otros “peros” en el renting, como pueden ser los siguientes:

En caso de cancelar el contrato o superar el número de kilómetros establecido, el arrendatario deberá pagar penalizaciones. Es difícil calcular la distancia que se va a recorrer con un coche en un determinado periodo de tiempo, por lo que un descuido puede provocar el pago de grandes cantidades como sanción.

La persona que haya alquilado el vehículo no podrá hacer modificaciones de ningún tipo en este, ya que no es el propietario, y solo podrá hacer reparaciones en ciertos talleres indicados por la empresa de renting.

Los jóvenes tienen poca experiencia al volante, y aunque sea atractivo cambiar de coche y de estilo cada poco tiempo, esto puede ser peligroso y los hace ser más propensos a tener accidentes.

Si tras conocer las ventajas y desventajas, te ha convencido el sistema de renting de coches, existen empresas especializadas en renting como Arval, a través de las cuales podrás alquilar un coche por una cantidad fija al mes.

Ahora que ya sabes todo sobre el renting de coches, ya sabes que, si necesitas un seguro para tu coche por un periodo inferior al año, con Seguroporsemanas.es puedes contratarlo de 1 a 12 semanas en menos de 5 minutos y de forma 100% online. No tendrás que hacer ningún papeleo y, en cuanto realices el pago del seguro, recibirás toda la documentación en tu correo electrónico para que puedas disponer de ella siempre que lo necesites.

Seguro para una semana

También te interesa:

- Qué es el detailing de coches

- Control en el alquiler de furgonetas

- Cómo saber si un coche tiene cargas o multas

 

Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne