Las mejores rutas para Semana Santa 2017

Creado por Adrián García el 10-04-2017 / Revisado por Beatriz Castro el 10-04-2017

Seguro que llevas mucho tiempo queriendo hacer una ruta con tu coche o moto, bien porque no has tenido tiempo o porque cuando lo has tenido las condiciones meteorológicas u otras circunstancias te lo han impedido. Ahora ya no tienes excusa porque las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y es un momento perfecto para perderte por algún lugar recóndito de la geografía española, sobre todo porque la primavera ya ha llegado y el tiempo no va a ser un impedimento para disfrutar al máximo de los días libres.

Si no sabes qué ruta elegir para estos días de desconexión, no te preocupes porque nosotros hemos preparado una selección detallada de rutas de carretera por España que podrás hacer con tu vehículo esta Semana Santa. Así que coge papel y boli y empieza a planear tu viaje ya.

Rutas Semana Santa 2017

A continuación, encontrarás cuatro rutas que podrás hacer esta Semana Santa con tu moto o coche, en las que podrás disfrutar de los paisajes y el aire fresco mientras conduces y descubres lugares dignos de postal. Eso sí, recuerda que si se trata de un viaje familiar y llevas a niños en el coche, antes de iniciar la ruta deberás colocar el sistema de retención infantil correspondiente para garantizar su seguridad.

En cada una de las rutas que te proponemos, podrás consultar el recorrido en el mapa para poder seguirlo en todo momento, o bien realizar algunos cambios si quieres hacer una parada en un sitio concreto del camino que no esté señalado. Por otro lado, puede que en alguna de las rutas que te proponemos tengas que pagar peaje para circular. Para saber cuánto cuesta el peaje en cada ruta, nosotros te explicamos cómo calcular el precio total de los peajes que encontrarás a tu paso.

Ruta Vía de la Plata

La ruta conocida como Vía de la Plata une las ciudades de Astorga (León) y Mérida (Badajoz), siguiendo el mismo recorrido que la calzada romana de la que tomó su nombre. Para realizarla, deberás tomar la A-66, también conocida como autovía Ruta de la Plata, si bien ahora esta autovía cubre un trayecto más amplio, entre Gijón y Sevilla.

Esta ruta en coche tiene un recorrido de 468 kilómetros que se realizan en poco más de cuatro horas, si bien seguro que te apetece hacer un alto en el camino y parar en algunas de las ciudades que encontrarás a lo largo del recorrido, como Salamanca, Plasencia o Cáceres, o visitar alguno de los numerosos restos arqueológicos, entre los que destacan los restos de calzada romana, los millarios, y los puentes.

Ruta del Cantábrico

Si eres más de playa que de interior, te proponemos una ruta en coche por la costa con la que recorrerás prácticamente toda la costa norte de la Península Ibérica: la ruta del Cantábrico. La A-8, también llamada Autovía del Cantábrico, conecta Bilbao con la localidad de Baamonde (Lugo), discurriendo de forma paralela a la costa cantábrica, por lo que es un trayecto perfecto para los amantes del mar.

Esta ruta comprende un trayecto de 477 kilómetros, que se completan en unas cuatro horas y media, en las que pasaras por las bonitas localidades costeras de Laredo, Ribadesella, Gijón o Ribadeo, entre otras. Por ejemplo, en Laredo podrás dar un largo paseo por la Playa de la Salvé y degustar los mariscos y pescados de la zona, mientras que en Gijón tendrás la oportunidad de pasear por su característico muelle, o disfrutar de las vistas del Parque del Cerro de Santa Catalina.

Sin duda, una ruta en moto idónea para conocer los rincones costeros más bonitos del norte, así como los atractivos naturales, gastronómicos y culturales de la zona. Eso sí, si te decantas por realizar esta ruta de carretera, te recomendamos que sigas nuestros consejos para cuidar tu coche en la costa.

Ruta de la Costa Brava

Si te gusta la costa, también te proponemos otra opción, una ruta de carretera 137 kilómetros por la Costa Brava, desde Tossa de Mar a Cadaqués, con parada obligada en alguna de las increíbles playas de Begur, como la de Aiguablava, caracterizadas por sus aguas cristalinas. Aunque puede que todavía sea pronto para darse un chapuzón, si el tiempo acompaña y eres un valiente, no lo descartes de tu plan de viaje. Y si no, siempre podrás disfrutar de un paseo por la zona y la brisa del mar.

En Tossa de Mar, punto de inicio de la ruta, también disfrutarás de bonitas playas, además de poder visitar su característico castillo y el recinto amurallado de la Vila Vella. Una vez hayas terminado la visita a Tossa, deberás coger la C-35 y la C-65, para finalmente coger la C-31, que te llevará hasta Cadaqués, el punto final de la ruta. En Cadaqués, además de las playas, podrás visitar la Casa Museo Salvador Dalí, el casco antiguo o el Parque Natural del Cabo de Creus.

Ruta por la Alpujarra Granadina

La última de las propuestas que os traemos para esta Semana Santa es una ruta entre Granada y Almería, pasando por la Alpujarra Granadina, un total de 217 kilómetros que se recorren en poco más de cuatro horas.

Partirás desde Granada, una de las ciudades más bonitas de Andalucía y con mayor oferta cultural, entre la que destaca la Alhambra. Por la E-902/A-44 y la A-348, llegarás hasta la Alpujarra Granadina. A lo largo del camino, podrás contemplar los característicos pueblos andaluces de casas blancas, y una vez en la zona de la Alpujarra, disfrutarás de unos impresionantes paisajes, caracterizados por las casas escalonadas, los almendros y los viñedos. Te recomendamos que realices una parada en Lanjarón, municipio del que destacan sus famosos manantiales, o en Órgiva, un lugar con una clara inspiración árabe.

Una vez hayas recorrido la Alpujarra Granadina, por la A-348, la A-347, la A-358 y la E-15/A-17 llegarás hasta Almería, donde podrás visitar el Parque Natural de Cabo de Gata, el Conjunto Monumental de La Alcazaba, o el Oasys MiniHollywood, situado en el desierto de Tabernas.

Después de haber visto estas cuatro rutas en coche, ya solo te queda elegir cuál de todas ellas harás esta Semana Santa de 2017. Eso sí, recuerda que si sufres de alergia y conduces, esta época del año es bastante crítica y deberás tomar ciertas precauciones si vas a ponerte al volante.

Seguro para una semana
- Cómo organizar el maletero del coche
- Quién es responsable de atropellar un animal
- Qué hacer en caso de accidente de tráfico


Dpto Contenidos | 10:00 11/04/2017

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne