Seguros de coche low cost

Creado por Adrián García el 15-06-2022 / Revisado por Beatriz Castro el 15-06-2022

Probablemente ya lo sabes, pero circular sin seguro está absolutamente prohibido y castigado con multas que se pueden acercar a los 3.000€. Por tanto, todos los coches deben estar asegurados.

Pero aquí surge un problema, y es que el precio del seguro anual muchas veces es elevado y desproporcionado con respecto al uso que se le da al vehículo. Por eso, muchos conductores buscan alternativas más allá de los seguros tradicionales.

¿Cómo funciona el Consorcio de Compensación de Seguros?

Una de estas alternativas son los seguros temporales como los que ofrece Seguroporsemanas.com. Gracias a este tipo de pólizas, puedes evitar tener un compromiso anual y asegurar tu vehículo únicamente cuando vayas a necesitarlo.

Otra alternativa ante los precios elevados de las pólizas anuales tradicionales son los seguros low cost, una opción que tiene sus ventajas e inconvenientes, pero que ha ganado mucho peso en los últimos años.

Qué son los seguros low cost

A la hora de contratar un seguro de coche, uno siempre desea no tener que utilizarlo en ningún momento. Pero como los imprevistos surgen, lo mejor es sentirse bien cubierto para no tener que lamentar gastos extra ni quebraderos de cabeza en caso de accidente.

Cada persona tiene unas prioridades a la hora de contratar. Si una de tus prioridades es ahorrar y no gastar mucho en tu seguro, entonces te recomendamos optar por contratar un seguro de coche low cost. Pero este ahorro de dinero supondrá renunciar a algunas ventajas que tienen las compañías de seguros tradicionales, y acostumbrarse a tratar con las compañías de seguros low cost.

Normalmente, encontraremos las mismas coberturas en una póliza tradicional y en una low cost, pero la diferencia reside en el importe hasta el que llegan las coberturas del seguro low cost. Por ejemplo, en caso de sufrir un accidente y solicitar indemnización por invalidez o fallecimiento, los beneficiarios se encontrarán con que la indemnización de un seguro low cost es una cantidad mucho menor de la que puede aportar un seguro tradicional. Esto mismo puede ocurrir con otras coberturas como la asistencia en carretera o la defensa jurídica.

Tasar moto


 

Otra de las diferencias entre seguro low cost y seguro tradicional es el trato con la aseguradora. Las compañías tradicionales ofrecen un trato personalizado y cercano, con una persona disponible para hablar cara a cara cuando sea necesario. Por su parte, tratar con las compañías de seguros low cost supone no tener ningún porblema en realizar trámites online y solucionar cualquier inconveniente desde tu ordenador o móvil.

Gracias a la tecnología, es posible tener un seguro de coche low cost con buenas coberturas y gestionar todo desde casa.

Cómo ahorrar al contratar tu seguro de coche

Además del tipo de compañía con el que contrates, hay diferentes variables que afectan en el precio del seguro para coche. El problema es que muchos de ellos son incontrolables.

Por ejemplo, el modelo del coche que quieras asegurar modificará el precio de la prima. Un coche nuevo pagará menos que un coche con una antigüedad mayor a los 10 años, un coche diésel pagará más que uno de gasolina y uno que no cuenta con plaza de garaje pagará más que uno que duerme bajo techo.

Otra variable es la edad del conductor asegurado. La edad que marca el límite entre un conductor novel y los demás son los 24 años, aunque también entra en juego el tiempo que este lleve con carné de conducir. Se da por descontado que pagarán más por su seguro los conductores con menos experiencia al volante.

Qué buscas en un seguro de coche

Tanto las compañías tradicionales como las de seguros de coche low cost comparten una serie de características que son esenciales para que el cliente quede satisfecho:

  • Contratación sencilla: Tras haber comparado y barajado la mejor opción, lo último que quieres es que la compañía por la que te has decidido tenga un proceso de contratación complejo. Por eso, el mejor inicio con una compañía es que contratar un seguro con ellos sea muy fácil.
  • Transparencia: Está muy relacionado con el apartado anterior. El mundo de los seguros puede llegar a ser muy complejo y es importante rodearse de profesionales que nos explique de forma sencilla y transparente en qué consiste nuestra póliza y sus coberturas.
  • Flexibilidad: No es un secreto que la tecnología ha cambiado al ser humano. A día de hoy, las necesidades han cambiado, y también lo ha hecho la forma de contratar e interactuar con la aseguradora. Por eso, tener enfrente a una aseguradora flexible ayudará mucho a tener una experiencia satisfactoria con el seguro de tu coche.
  • Coberturas adecuadas: Además de esto, y por encima de todo, lo que todos buscamos es un seguro que cubra ni más ni menos que lo que necesitamos y que nos haga sentirnos protegidos cuando cogemos el coche.

Los seguros temporales como alternativa

Contratar un seguro para coche low cost es una gran alternativa para ahorrar en el gasto que supone un seguro anual, pero existe otra alternativa para aquellos coches que tienen un uso poco frecuente. Esta solución son los seguros de coche temporales.

Seguro para una semana


 

En Seguroporsemanas.com puedes hacerte con un seguro temporal. Trabajamos con el soporte de grandes compañías líderes en el sector asegurador como AXA y ARAG. Tan solo tienes que elegir el tipo de vehículo, decir qué periodo quieres que cubra (de 1 a 12 semanas), y darnos algunos datos personales y de tu vehículo. Recibirás tu póliza al instante en tu mail.

También te interesa:

- Para qué usar un seguro por meses

- Cuándo hacer las revisiones del coche

- Usos de las luces del coche

 

Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne