¿Es posible vender un coche embargado?

Creado por Adrián García el 22-11-2022 / Revisado por Beatriz Castro el 22-11-2022

El embargo de un coche se produce como consecuencia del impago de una deuda o una multa. No obstante, que tu coche esté embargado no debería ser un impedimento para venderlo, ya que la DGT así lo permite, si bien hay que tener en cuenta unas consideraciones específicas en estos casos, ya que no se trata de una compraventa convencional. Por ejemplo, solo podrás vender el coche embargado si el embargo ha sido realizado por la Administración Pública, ya que, si se trata de un acreedor particular, será este el que se encargue de subastarlo.

Por eso, para que tengas todo claro, en este artículo vamos a explicarte qué debes hacer paso a paso para vender tu coche embargado y no tener ningún problema. ¡Muy atento para que no se te escape nada!

Cómo vender tu coche embargado paso a paso

Si quieres vender tu coche embargado por la Administración Pública, lo primero que tienes que hacer es pedir un Certificado de Antecedentes del Vehículo en una Jefatura de Tráfico (aquí puedes buscar la más cercana), en el que figure la situación administrativa de tu coche.

Una vez obtenido el Certificado de Antecedentes del Vehículo, debes asegurarte de que este no tenga una orden de precinto, ya que, en ese caso, aunque se podrá hacer el cambio de titularidad del vehículo, la DGT no expedirá un permiso de circulación para el nuevo propietario hasta que se hayan pagado las deudas.

Vender coche embargado

Vender Coche embargado 
 

  • Dejar claro en el contrato que se trata de un coche embargado: en el contrato de compraventa deberá figurar que el coche que vas a vender se trata de un coche embargado, ya que, de lo contrario, el comprador podría denunciarte al enterarse de que ha adquirido un coche embargado sin saberlo. Así que, aunque se lo hayas comunicado de palabra, es muy importante que quede por escrito en el contrato, así como también que acepta la deuda.
  • Realizar la transferencia del coche: este paso es exactamente igual que si el coche no estuviera embargado. Después de acordar el precio con el comprador y firmar ambos el contrato de compraventa, deberéis hacer la transferencia en la DGT. De esta forma, el coche estará a nombre del comprador a partir de ese mismo momento.
  • La DGT informará del embargo al comprador: cuando realices la transferencia del vehículo, la DGT informará al comprador del coche del embargo que existe para asegurar que el futuro propietario tiene conocimiento de ello. En ese momento, el comprador también tendrá que dejar por escrito que está en conocimiento del embargo del vehículo que va a adquirir.
  • Renovación del permiso de circulación: si todo lo anterior está en orden se llevará a cabo la transferencia del coche y se expedirá el nuevo permiso de circulación para el nuevo propietario del mismo.

Una vez hayas completado estos pasos, tu coche pasará a ser propiedad del comprador que ha aceptado adquirir el coche embargado con la deuda correspondiente. Además, si tienes alguna duda al respecto, en la Jefatura de Tráfico más cercana te podrán informar sobre tu caso particular.

Ahora que ya conoces el procedimiento para vender un coche con un embargo, recuerda que, para vender más fácilmente tu coche de segunda mano, existen numerosas plataformas dedicadas exclusivamente a la compraventa, que te ayudarán a encontrar un comprador para tu vehículo en menos tiempo.

Si en el proceso de venta de tu coche necesitas asegurarlo durante un periodo corto de tiempo hasta venderlo y que formalice el seguro anual el comprador, puedes contratar un seguro para el coche de 1 a 12 semanas con Seguroporsemanas. Solo necesitaras un dispositivo con conexión a Internet y 5 minutos, ya que el proceso es muy sencillo y se realiza 100% online. Una vez completado, recibirás toda la documentación de tu póliza en el correo automáticamente para que puedas disponer de ella en todo momento.

Seguro para una semana

- Coche siniestrado: comprarlo o venderlo

- 10 cosas que haces mal al aparcar

- Cuidado y lavado del coche

 

Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne