Los 6 coches con mejor calidad-precio

Creado por Adrián García el 03-05-2017 / Revisado por Beatriz Castro el 03-05-2017

Si vas a comprar un coche este año, seguro que te pasas horas comparando las características de unos y otros, así como sus precios, con el fin de encontrar el coche con mejores prestaciones a un precio más bajo. Aunque pienses que sabes mucho de coches, esta puede ser una tarea dura, pero lo cierto es que la relación calidad-precio es uno de los factores que más solemos valorar los conductores a la hora de adquirir un coche, porque lo normal es que busquemos algo que nos permita siempre sacar el máximo partido a nuestro presupuesto.

Por eso, para ahorrarte trabajo de investigación y que puedas consultar cuáles son los 6 coches con mejor relación calidad-precio del mercado, hemos elaborado una lista en la que podrás ver las características y precio de cada uno y en la que también hemos incluido modelos de las marcas de coches más fiables.

Peugeot 108

El Peugeot 108 de 5 puertas es el coche más barato que encontrarás en esta lista, y está pensado para el uso por ciudad debido a que es un coche pequeño. Este coche está disponible en versión berlina o descapotable, y de él lo primero que llama la atención es su diseño, sobre el que se pueden elegir entre 8 colores, 6 temas de personalización y 3 ambientes interiores diferentes.

A pesar de su tamaño limitado, el Peugeot 108 cuenta con un moderno equipamiento, como pantalla táctil, cámara de visión trasera o el sistema Acceso & Arranque Manos Libres. El precio del Peugeot 108 va desde los 9.140,44 euros.

Skoda Fabia

El Skoda Fabia es un coche que se caracteriza por sus formas atractivas y elegantes, y que permite hasta 124 opciones de personalización a gusto de los clientes. De él destaca que es un coche seguro, ya que obtuvo en la prueba de coche de Euro NCAP, y está equipado con XDS+, asistente delantero de frenada automática y hasta seis airbags.

La versión más básica del Skoda Fabia está disponible en los concesionarios a partir de los 9.510 euros.

Hyundai i20

El Hyundai i20 se caracteriza por su tamaño compacto y gran rendimiento, gracias al motor CRDi, que ofrece una mejor eficiencia de combustible y una conducción más suave. Entre sus prestaciones, destacan el espacio del maletero completamente plano, lo que permite una mayor capacidad y facilidad de carga, el sistema de alerta de cambio de carril o el sistema de control de presión de los neumáticos.

Si estás interesado en este coche, podrás encontrarlo en los concesionarios Hyundai a partir de 9.740 euros.

Los 6 coches más baratos pero con mejores prestaciones del mercado

Ford KA+

El Ford KA+ también es otra opción económica si vas a comprar un coche nuevo. Sin embargo, no por eso deja a un lado sus prestaciones, ya que se caracteriza por ser un coche compacto pero muy espacioso, en cuyos asientos traseros pueden ir hasta tres personas. Además, Ford también ha pensado en las personas más altas, ofreciendo un mayor espacio para las piernas.

Entre las prestaciones del Ford KA+ destacan sus sensores de aparcamientos traseros, el volante ajustable, el limitador de velocidad o el control de estabilidad con Asistencia de Arranque en Pendiente. El Ford KA+ está disponible en los concesionarios Ford a partir de 9.900 euros o desde 7.990 euros si lo financias con FCE Bank.

Citröen C3 2016

El Citröen C3 es otro caso de coche para la ciudad, ya que está pensado para desplazamientos en entornos urbanos, en el que prima la comodidad. Tiene cinco puertas y permite hasta 36 personalizaciones de colores entre los diferentes elementos del vehículo.

En cuanto a su equipamiento, destaca la parte tecnológica, en la que encontramos la ConnectedCAM, la cámara de visión trasera y, dependiendo de la versión del coche, podrás disfrutar también de navegación 3D, alerta por cambio involuntario de carril o asistente en pendientes. Y todo esto disponible por un precio a partir de los 11.750 euros en la versión básica del Citröen C3.

Dacia Sandero

Por último, vamos a hablar del Dacia Sandero, un coche de cinco plazas, espacioso, pensado para tener la mayor comodidad, y con uno de los maleteros más grandes de todos los coches urbanos, con 320 litros de capacidad.

En cuanto a las prestaciones del Sandero, destaca la ayuda al aparcamiento trasero y la cámara de visión trasera. Podrás encontrarlo en los concesionarios Dacia desde los 7.430 euros.

Ahora que ya te hemos propuesto diferentes opciones de coches con buena relación calidad-precio, recuerda que si quieres mantener tu coche siempre como nuevo, deberás elegir el mejor tipo de lavado, así como los mejores productos para que esté siempre reluciente.

No olvides que una vez tenga elegido el coche con mejor relación calidad-precio, podrás contratar un seguro por semanas o por meses con Seguroporsemanas, de una manera muy fácil, desde cualquier dispositivo y con todas las garantías de AXA y ARAG.

Seguro para una semana
- Cómo importar un coche de Alemania
- Pros y contras de los vehículos automáticos
- Cómo organizar el maletero de tu coche


Dpto Contenidos | 10:00 04/05/2017

Compártelo en:


Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

Calcula tu precio

CON LA GARANTÍA DE
AXA Seguros
ARAG
GES
Preventiva
Surne